marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 27 de julio de 2015

Buscan prohibir el uso de animales para el testeo de cosméticos

Buenos Aires.- La senadora Magdalena Odarda presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para prohibir el uso de animales para el desarrollo, experimentación y pruebas de nuevos componentes de cosméticos y artículos de tocador y perfumes.

“Tenemos que avanzar en la protección de todos los seres vivos. Con el avance de la tecnología y el desarrollo de técnicas alternativas para probar cosméticos, es inentendible que sigamos usando animales para ello, con la crueldad y el maltrato que significan”, expresó Odarda.

La parlamentaria destacó que este proyecto de ley fue elaborado con el asesoramiento de organizaciones defensoras de los animales y con el apoyo y la experiencia de la organización internacional “Cruelty Free International”, la cual está trabajando en el mismo sentido con legisladores de Brasil, EEUU y Rusia. “Es muy importante que desde el Congreso Nacional podamos debatir soluciones para el transporte ferroviario, las economías regionales y también para proteger a los animales”, finalizó la rionegrina.

Por último, Magdalena Odarda precisó que la Unión Europea ya fijó una prohibición de pruebas en animales para cosméticos y sus ingredientes, así como la venta de algunos cosméticos que han sido probados en animales en otros lugares del mundo. “Croacia, Israel, Nueva Zelanda y Noruega han seguido los mismos pasos al prohibir las pruebas en animales para cosméticos e ingredientes. En el mismo sentido, el Congreso de San Pablo, Brasil, sancionó recientemente la ley N° 15.316, prohibiendo el testeo de cosméticos en animales. Nuestro país tiene que ir por este mismo camino”, concluyó la Senadora.

adnrionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario