marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 27 de julio de 2015

Informe de Telenoche: el oscuro mundo de las riñas de gallos en Tucumán

Las peleas son legales en esa provincia y pueden durar hasta una hora. Los dueños de cada animal son los que deciden cuándo terminar, si el "luchador" no cae antes. Un trabajo de Eddie Fitte.
Son salvajes y violentas. Los animales que participan quedan dañados para siempre, o directamente, muertos. Las riñas de gallos todavía son legales en Tucumán. Los eventos de peleas pueden incluir hasta 200 bretes -que es como se denomina al ring de las riñas-, y son autorizadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Las peleas pueden durar hasta una hora, y son los dueños de los que deciden cuándo terminar si es que el gallo no cae en ese período. Es común que durante un brete los gallos pierdan uno o ambos ojos o bien el pico.

El argumento de los "galleros", en respuesta a las Sociedades Protectoras de Animales, es que estos gallos nacieron para pelear y que, incluso en la naturaleza de su ámbito tienen estos comportamientos "combativos".

Pero a esta naturaleza peleadora, los entrenadores le agregan púas metálicas en sus patas, se los deja aislados y a oscuras para irritarlos y ponerlos más hostiles, se los sobreentrena para que su musculatura sea mayor y se los somete permanentemente a distintos enfrentamientos.

"La naturaleza de ellos es de pelear. Nosotros le damos lo físico. El orgullo más grande de los gallos de riña es que mueran en el ring peleando", sostuvo a Telenoche, uno de los criadores de esta clase de gallos.

Las apuestas en los bretes pueden llegar hasta los 12.000 pesos y los eventos suelen durar más de 12 horas y Tucuman, Santiago del Estero y Corrientes son las provincias donde este tipo de peleas son más populares.


TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario