marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 13 de julio de 2015

Mataron a un perro dentro de la Escuela Manuel Belgrano - Argentina

Proteccionistas denunciaron que "alumnos" del colegio lanzaron al vacío a una mascota. El director del colegio pidió "mesura" porque "no se sabe qué ocurrió ni quién fue el responsable". Iniciaron un sumario y harán una investigación.
Por German Pandolfi
Un nuevo hecho de violencia contra mascotas domésticas se produjo esta mañana, esta vez en uno de los establecimientos educativos más representativos de la ciudad de Córdoba. Un perro terminó muerto luego de que fuera arrojado al vacío desde las alturas del edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se trata de un perro de tamaño pequeño, que, según reveló a La Voz el director del Manuel Belgrano, Francisco Ferreyra, "fue arrojado desde un segundo piso y enterrado en el jardín de la escuela".

No obstante, hubo proteccionistas de mascotas que alertaron que el cuerpo del perro, en realidad, había sido dejado "en un contenedor".

Según los proteccionistas, "testigos nos contaron que fue horrible escuchar los quejidos y el llanto del pobre perro, que se revolcaba destrozado hasta que murió".

También comentaron que una niña "llamó llorando a su madre para que la fuera a buscar, porque no soportaba ver el sufrimiento" del animal.

Los proteccionistas denunciaron que el perro fue "asesinado por alumnos" del Belgrano, colegio ubicado en calle La Rioja 1450. Pero Ferreyra pidió "mesura" porque "no se sabe qué ocurrió ni quién fue el responsable" del lamentable hecho.

El director del colegio -donde había 600 alumnos al momento de la muerte del perro- dijo: "No se sabe si los autores fueron menores, ni tampoco si fue un asesinato o un accidente".

Agregó al respecto: "Puede haber sido un adolescente, un niño, un grande, un trabajador del establecimiento o hasta un padre que se enojó con el perro; pero aún no se sabe".

Sumario e investigación

Ferreyra adelantó que la escuela inició un sumario administrativo y que, al regreso del receso por las vacaciones de invierno, se encarará una investigación para dilucidar lo ocurrido.

"Ahora que empezaron las vacaciones no hay alumnos ni docentes, de manera que tendremos que realizar la investigación a fines de julio", precisó el director.

"No quedará impune este acto, porque este colegio no convive con la impunidad", aseguró luego.

Asimismo, Ferreyra indicó que Asuntos Jurídicos de la UNC fue informada del hecho. No obstante, esta tarde el director del área, Marcelo Ferrer Vera, planteó que el expediente aún no había llegado a su poder.

"Estimo que lo tendré el lunes o el martes", dijo. Y explicó que cualquier irregularidad que ocurre en dependencias de la UNC requiere del trámite de una investigación sumaria.

Charla con alumnos

Ferreyra recordó que en el Manuel Belgrano cursan dos mil alumnos de entre 10 y 20 años, en doble escolaridad. Tras el hecho de hoy, los directivos de la escuela convocaron y hablaron con los 600 alumnos que se encontraban dentro del establecimiento.

"Les pedimos que sean más cuidadosos; notamos que algunos chicos estaban muy dolidos con lo que ocurrió porque quieren a los animales, incluso algunos les traen comida", comentó Ferreyra.

El directivo admitió que hubo alguien que vio lanzar al perro "aparentemente desde un pasillo o un patio", pero aclaró que "no se pudo identificar quién fue el responsable" de esa acción.

Proteccionistas de mascotas de Córdoba se movilizaron inmediatamente tras conocer el acto de crueldad que terminó con la vida del perro y se predisponían esta tarde a efectuar una denuncia policial "para que el hecho no quede impune".

"Si alumnos de este colegio hicieron una cosa así, pueden tener signos de violencia no sólo contra otros animales, sino también contra personas", consideraron los proteccionistas.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario