marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 28 de febrero de 2016

Después de ver esto, el Carnaval de Brasil no será lo mismo. Una terrible realidad

El Carnaval de Brasil es sinónimo de fiesta, música y diversión. Y esto tanto como para el que lo vive en directo como para el que lo ve por la TV. Sin embargo, esta enorme y colorida fiesta popular esconde una terrible realidad.

Todos los años, los desfiles de las escuelas de samba atraen visitantes de todas partes del mundo, que quedan maravillados con la samba y con la exuberancia y el lujo de las carrozas. Sin embargo, pocos se preguntan por el origen de las plumas y plumones que adornan el cuerpo de las diosas de los desfiles. Los materiales provienen de aves como el faisán, pavo, ganso o avestruz. Pero esas plumas no se toman de forma natural. Se trata de una industria bastante cruel. 
Estos animales se crían en países como Sudáfrica, China o India. Brasil es uno de los mayores importadores mundiales de plumas de estas aves. Todo para el Carnaval.
Para arrancar las plumas de las aves, se las agarra por el pescuezo, con las patas amarradas, y se les arrancan las plumas. Este proceso provoca dolor, sufrimiento y las deja expuestas al sol y a infecciones graves. La lucha de estos animales durante el proceso llega a provocarles fracturas. Las avestruces, que suelen vivir unos 40 años, sufren esta brutalidad año tras año. Y es que las plumas de estas aves son una verdadera mina de oro: ¡una sola pluma de faisán, por ejemplo, puede llegar a costar hasta 100R$!

Para acabar con esta verdadera masacre, se creó una petición online a través de la plataforma "Change.org", que pretende recoger firmas para acabar con el uso de plumas y plumones de animales en los desfiles del Carnaval de Brasil.

La petición será enviada a los presidentes de la Unión de Escuelas de Samba do Río de Janeiro y São Paulo. El texto pide a todas las personas involucradas en el Carnaval que se sensibilicen ante el maltrato animal y sugiere que se sustituyan las plumas naturales por plumas sintéticas, haciendo del Carnaval un espectáculo más ético. 

Hasta el momento, la petición ya ha reunido más de 70.000 firmas. El texto dice: "si nosotros, los humanos, queremos ser respetados, debemos tener más respeto por los animales, no tienen forma de defenderse contra la crueldad humana". La petición continúa haciendo una llamada a favor de "un carnaval más ético, más justo y más alegre".

Esta es la petición íntegra:

" Los animales sufren y son explotados para algo que entendemos innecesario, porque así como nosotros, los seres humanos, necesitamos y cuidamos nuestro cuerpo, nuestra piel, los animales tienen pelo y plumas, que forman parte de su cuerpo. Si nosotros, los humanos, queremos ser respetados, debemos tener más respeto por los animales, no tienen forma de defenderse contra la crueldad humana. Somos defensores de los derechos de los animales y por ello nos sensibilizamos con su sufrimiento. 

Sabemos que muchas personas no piensen que está mal, pero nosotros pensamos que sí lo hay, porque hay dolor, sufrimiento y explotación, y falta de humanidad. Es hora de dejar de utilizar y abusar de los animales, y dejarles que sigan el curso natural de la vida. Si queremos la paz , debemos sembrarla, a partir del respeto hacia todos.

Por favor, sustituyan las plumas naturales por plumas sintéticas, y así, sin explotación, disfrutaremos de un carnaval más ético, justo y alegre. Las asociaciones solo pueden beneficiarse de esto, porque nunca se ha hablado tanto como hoy de ecología, medio ambiente, reciclaje y estos temas. Por tanto, la sustitución de estos materiales de origen animal sería un paso enorme para un espectáculo que ve el mundo entero.

Seamos más conscientes y respetemos más a los animales. La paz, el amor y el respeto comienzan por nosotros".

nolocreo.com

Si quieres firmar la petición, haz clic en este link. El Carnaval de Brasil será mucho más humano si ayudas a parar el maltrato a estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario