marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 3 de marzo de 2016

La patrulla rural frenó una carrera de galgos en Necochea - Argentina

Una vez más el respeto a la vida se impuso. A través de las redes sociales los defensores de los derechos de los animales lograron frenar una carrera de galgos organizada en Necochea.

El grupo "Proyecto Galgo" denunció una carrera de perros publicitada desde Facebook. La acción y repudio de los vecinos y el operativo en conjunto con Coordinación de Policía Necochea y CPR Necochea impidieron las carreras en Necochea

A pesar de que en muchos lugares las carreras de perros están prohibidas y se encuadran bajo la ley 14.346 en la que se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, cada fin de semana a lo largo y ancho del país se siguen organizando ante la vista de las autoridades.

En el artículo 3 inciso 8 de dicha ley, se establece la prohibición de realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales. 

La ley es tajante en este sentido, sin embargo en la ruta 228 km 1, casi al lado de ruta 86, los galgueros necochenses organizan sus carreras donde además de explotar animales hay todo un circulo clandestino de apuestas y venta de drogas e insumos para potenciar el rendimiento de los animales ante el silencio cómplice de la justicia y las autoridades municipales.

Proyecto Galgo, Che Galgo, Galgos por la Libertad y cientos de ciber activistas y amantes de los animales se suman en la protección de los perros que son descartados por los galgueros cuando ya los descartan porque sacaron de sus cuerpos todo lo que pudieron, cuando se enferman, cuando ya no rinden y se transforman en un gasto inútil.

Denuncian y movilizan ante la organización de carreras o eventos que involucren la explotación de animales, realizan la labor que el Estado a través de sus instituciones debe realizar.

Proyecto Galgo impulsó un proyecto de ley que prohíba las carreras de este tipo en todo el territorio nacional y fue presentado por la senadora Maria Magdalena Ordada de la Coalición Cívica. Tuvo 42 votos a favor y 15 abstenciones, entre ellos senadores radicales y peronistas del sector conducido por Adolfo Rodríguez Saá.

La iniciativa establece la prohibición de las carreras de perros "en todo el país" y castiga con prisión de 1 a 4 años y multas de hasta 80 mil pesos a quien "organice, participe o promueva" esas competencias.

El proyecto deberá ser considerado por la Cámara de Diputados para ser ley, en tal sentido las organizaciones defensoras de los animales organizan una concentración frente al Congreso Nacional el día 26 de febrero a las 19 hs.

A través del hashtag #stopgalgueros todo aquel que adhiera a esta iniciativa puede brindar su apoyo para poner fin a una práctica que cada año se cobra la vida de muchos animales víctimas del maltrato y tortura de sus dueños.
novanecochea.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario