marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 20 de febrero de 2016

Monty, el gatito con síndrome de Down, enternece al mundo

Tiene una alteración genética común en otros animales y que lo ha convertido en una verdadera estrella de Facebook

Cuando Monty llegó a la vida de sus dueños, ellos no sabían que su mascota cambiaría sus existencias para siempre. Con síndrome de Down, este gatito tiene enamorado al mundo y sus fotos suman miles de reacciones en su página de Facebook que le gusta a casi 185.000 personas de todos los continentes.

A pocos quieren más Michael Bjorn y Mikala Klein que a su gatito Monty al que encontraron en un refugio de animales abandonados. Nadie lo había querido en su caso al ser un gato con síndrome de Down.

Pero ellos tuvieron el clásico flechazo que se da en estos procesos de adopción. “Era como si él nos hubiese elegido y nosotros a él”, indicó Michael, su nuevo ‘padre adoptivo’.

Lo primero que les indicó que Monty no era un gatito más es que no podía controlar sus ganas de orinar mientras dormía. El veterinario se extrañó porque, siendo normal en felinos de más edad, no es habitual esta incontinencia en gatos nuevos.

La pareja llegó a pensar que Monty necesitaba marcar su territorio ante los otros gatos que tienen, y lo devolvieron al refugio para que pudiera ser acogido por una familia que lo pudiera criar como gato único. Todo estaba listo para llevar adelante por esta opción si no hubiera sido porque Mikala tuvo un acceso de tristeza que les impidió dejar a Monty.

La conexión entre ellos continuaba como continuó la curiosidad que les provocaban las peculiaridades del nuevo miembro de la familia, así como su aspecto físico, con su cara achatada característica. Siguieron investigando hasta que dieron con la verdad: una alteración genética similar a los de los humanos con síndrome de Down y que es común también en otros animales como tigres o jirafas. Hoy lo quieren aún más.





fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario