marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 20 de febrero de 2016

Un grupo musical inglés cancelará sus conciertos en Argentina "hasta que aparezcan los asesinos del delfín"

El trío londinense de electropop Real Lies se ha mostrado públicamente muy dolido por la noticia publicada en todo el mundo que informa de que una cría de delfín había muertomientras un grupo de bañistas se la pasaba de mano en mano para hacerse 'selfies' en una playa de Argentina.

El grupo debutante, que acaba de lanzar su primer disco en octubre del pasado año, ha decidido llevar su indignación más allá, y asegura en su cuenta de Twitter que cancelarán sus conciertos en el país como medida de presión para que se encuentre a los responsables de este lamentable suceso.

“Oficialmente boicoteamos todos los compromisos en vivo en Argentina hasta que las basuras que mataron al delfín bebé por tomarse una selfie rindan cuentas”, escribieron en su cuenta de Twitter. Además, la banda informó que daría más detalles del boicot “en los próximos días”.


Ocurrió en una playa de Santa Teresita, cerca de Buenos Aires en Argentina. Un hombre sacó a una cría de delfín del agua y empezaron a hacerle fotos y a pasarla de mano en mano sin que ninguno de los bañistas se percatara de que el animal estaba sufriendo un grave aumento de su temperatura corporal, lo que le provocó la muerte en pocos minutos.

Las fotos de lo ocurrido en aquella playa han dado la vuelta al mundo, tanto en las redes sociales, como en los principales medios de comunicación, y han sido numerosas las críticas recibidas, algunas incluso culpando al pueblo argentino de dejación o desinterés por no castigar a los culpables de la muerte absurda del cetáceo.

El anuncio de la banda ha sido recibido de forma desigual para los usuarios de la red social. Mientras unos apoyan el gesto con mensajes como "Justicia ya", "Genios", "Esperamos que las leyes hagan algo", otros tachan a la banda de oportunista, asegurando que quieren aprovechar este lamentable hecho para darse a conocer: "¿Quién los conoce?", "Consigan un trabajo honesto. Invasores", "Pelotudos".

Algunos usuarios incluso quieren llevar esta acción más allá y piden que se boicoteen también los conciertos de Ricky Martin. La banda ha querido zanjar la polémica con un mensaje un tanto críptico: Un enlace al vídeo de la recordada asistencia del jugador argentino del Real Madrid, Fernando Redondo, en el encuentro contra el Manchester United en 2002, junto al mensaje "Nos vemos pronto, Argentina".

fuente: publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario