marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 9 de noviembre de 2014

Torrevieja sacrificó 246 gatos callejeros y abandonados en 2013

Los Verdes ha desvelado esta práctica municipal que costó 5.594 euros a las arcas municipales
D.P. 03.11.2014 | 17:45
Zona del Monumento al Hombre del Mar en Torrevieja donde existe una colonia de gatos callejeros TONY SEVILLA

La formación apoya el nuevo acuerdo de tres asociaciones animalistas y el municipio para realizar una campaña de esterlización con el objetivo de controlar las colonias de gatos sin tener que sacrificar animales y lamenta que el Partido Popular asegurara en su presentación el pasado 22 de octubre que en el núcleo zoológico municipal no se sacrificaban animales.

La clínica veterinaria que presta servicio al Ayuntamiento de Torrevieja facturó a la perrera municipal un total de 246 sacrificios de gatos en el año 2013, lo que supuso un coste para las arcas municipales –y los contribuyentes– de 4.464,90 euros, a los que hay que sumar los 1.129,48 euros de su incineración, en total 5.594,38 euros. Los Verdes (LV) ha desvelado hoy esta cifra en una rueda de prensa centrada en manifestar su apoyo al acuerdo alcanzado entre el municipio y tres asociaciones animalistas para controlar la población de gatos mediante una campaña de esterilización y castración. Un acuerdo que impedirá el sacrificio de felinos.

Tanto desde la Asamblea Local de Los Verdes como desde su grupo municipal "damos la enhorabuena al alcalde y a la Concejalía de Sanidad por decidirse en asumir el programa CES", que implica la captura y la esterilización de los numerosos gatos que conforman las colonias felinas de Torrevieja, "dando lugar a un trato digno hacia estos animales, que no sólo tienen derecho a vivir, sino que son víctimas de una sociedad que todavía ve al resto de animales complejos como si fueran meros objetos" y, por tanto, "carentes de derechos y, lo que es peor, del más elemental de los respetos".

LV apoya el proyecto presentado el miércoles 22 de octubre por las autoridades locales en compañía de representantes de varias asociaciones de defensa de los animales, haciendo constar "el considerable trabajo y dedicación a favor de los animales que un proyecto de estas características requiere", como podrá comprobarse en los sucesivos pasos que se den para su posterior concreción y realización.

De aplicarse con todas sus garantías, el anunciado proyecto CES, "podría representar que de una vez por todas dejaran de sacrificarse gatos en Torrevieja, tal y como ha venido sucediendo durante los últimos años, al tiempo que permitiría conseguir a medio plazo el control y la reducción de la población de estos felinos, trasladando el coste de los sacrificios al de su esterilización, dando satisfacción también a los problemas de salubridad denunciados por algunos vecinos".

fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario