marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 15 de noviembre de 2014

Defensa Animal denuncia a los dueños de una perra que cayó de un quinto piso

La asociación baraja la hipótesis de que los responsables arrojaran al animal por la ventana causándole la muerte

14.11.2014 | 08:44
Cuerpo del animal que presuntamente ha sido arrojado por la ventana por sus dueños.

L. G. La Asociación Defensa Animal Zamora (DAZ) ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de guardia contra los dueños de una perra fallecida al caer desde su domicilio en un quinto piso. Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 8 de noviembre en la calle Víctor Gallego. El testigo del suceso explica que iba caminando con un familiar hasta la esquina de la citada calle con Cardenal Mella cuando se detuvo un instante para realizar una llamada. En ese momento, ambos escucharon un fuerte golpe y al girarse para ver lo ocurrido vieron al can estampado contra el suelo. Tanto el testigo como su acompañante corrieron hacia el animal para socorrerle, momento en el cual se percataron de que seguía con vida y decidieron llamar a la policía. Sin embargo, cuando la dotación de municipales se personó en el lugar de los hechos, la perra ya había fallecido. "Seguramente, debido a la gravedad de las heridas internas ocasionadas por el golpe contra el asfalto", indican desde Defensa Animal Zamora.

Desde la asociación en defensa de los animales indican que una de las personas que vive en el edificio desde el que cayó el animal confirmó que los hechos fueron perpetrados por unos vecinos, a quienes la Policía tomó declaración. "Alegaron que la perra, de raza pitbull, se había lanzado por sí misma", explican desde DAZ. "Además, en ningún momento mostraron interés por el cuerpo que yacía en el suelo, lo cual resulta realmente sospechoso", apuntan. Según los testigos presenciales con los que ha podido hablar la asociación, las ventanas de la terraza acristalada desde donde cayó la perra estaban totalmente cerradas tras el incidente, "lo cual refuerza la hipótesis de que fuera lanzada de manera intencionada", consideran desde la organización.

fuente: laopiniondezamora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario