marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Robo de balanceados en el albergue: Sachetto reconoció que se “habría metido mano en la lata”

El secretario de Gobierno, Rafael Sachetto (foto), admitió que “se habría metido mano en la lata” al referirse a la desaparición del Centro de Adopción Municipal (albergue canino) de importante cantidad en kilogramos de alimento balanceado destinado a alimentar a los perros alojados allí, más de un centenar.

Ayer, el funcionario se reunió con proteccionistas para analizar la situación planteada en el CAM que está bajo las órdenes del veterinario Federico Soria, y al decir de estos (particularmente Ivan A. Billalba, lo expuso en su Facebook) Sachetto reconoció que no inició un sumario administrativo para investigar no solo a donde fue a parar el faltante de balanceado sino para determinar quien o quienes son los responsables del robo lo que sorprendió a sus interlocutores y el cual ha dejado a ejemplares alojados en el albergue en una situación de salud más que delicada por la falta de “morfe”.

La problemática en el CAM (con animales desnutridos y hasta cuerpos de estos muertos depositados en un tacho de basura) originó un reclamo conjunto de quienes defienden los derechos y la vida de los animales, particularmente los perros, lo que disparó varias reuniones con la auditora, Alicia Peresutti, de por medio para tratar de acercar a las partes y, en donde uno de los cónclaves, lloró una funcionaria y el propio Sachetto, en otra reunión, se tuvo que bancar a pocos centímetros de su rostro que le exhibieran un jeans con materia fecal de perro.

Los proteccionistas vienen reclamando el alejamiento del veterinario Soria pero este, al ser de planta permanente, es sostenido en sus funciones desde el ex Palace Hotel.

villamariaya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario