marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 13 de septiembre de 2016

Hay quejas por el “silencio” de la Protectora ante el maltrato animal - 2013

26 de Junio de 2013 - Según una asociada a la entidad proteccionista “no crean conciencia” en contra de la violencia y “no se conocen procedimientos de control de denuncias de maltrato por parte de la Asociación” que calificó como “fantasma”
A través de un escrito remitido a nuestra Redacción, la conocida socia de la Protectora de Animales “Domingo Faustino Sarmiento”, Edith Jordan de Allende, se expresó acerca de la nula reacción de la entidad que participa ante situaciones donde se maltrata a animales.

“En estos últimos tiempos hemos asistido a una escalada en la horrenda realidad del maltrato animal, por ejemplo, las masacres de perros en Deán Funes y en otras localidades de la provincia. En el ámbito local un resonante caso ocupó espacios en los diarios: es el del perrito atacado por su dueño con una pala con la que le hundió el cráneo dejándolo en estado desesperante”, manifestó la autora de la misiva. 

A renglón seguido, Jordan de Allende remató: “Nada de eso provocó una reacción pública y masiva de los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Protectora de Animales de nuestra ciudad”. 

“No hubo expresiones de repudio, no participaron de la denuncia que quedó en manos de otra entidad proteccionista, no aprovecharon la oportunidad para crear conciencia en contra del maltrato animal”, opinó la referente del espacio proteccionista.
 
“El diccionario de la Real Academia Española define la acción de proteger así : (Del lat. protegĕre). 1. tr. Amparar, favorecer, defender 2. tr. Resguardar a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro”, remarcó la denunciante.

“Esto (la protección) no sucedió. No se conocen procedimientos de control de denuncias de maltrato por parte de la Asociación ¿No se dan a publicidad o no existen? ¿No es de público conocimiento que estas personas lancen campañas de concientización en colegios, entidades barriales?”, acotó. 

“No es común que una entidad cuyos socios pagan una suma mensual para que los que se postulan para un puesto en la Comisión Directiva cumplan mínimamente (mejor si es mayoritariamente, pero por lo menos) con los objetivos que se han trazado para la misma, se `borre´´ de esta manera”, también indicó la redactora de la nota. 

“Una asociación fantasma que aparece sólo cuando se la denuncia por arrogarse prerrogativas que no le pertenecen -cual es, en este caso- la entrega de más de cien perros para ser desalojados de su casa y ser llevados a un albergue donde ya sobran los internos, no está capacitada para la tarea que han asumido libremente y que los socios les han encomendado”, remarcó para concluir.

Actitud lamentable

Una reprochable situación, protagonizada por agentes municipales tuvo lugar días atrás en cercanías de la Terminal de Omnibus local.
Una vecina que transitaba por el sector fue testigo del desmedido accionar de personas que maltrataban animales en la vía pública.
“Lamento tener que comentar esto, pero de paso por esta ciudad en la que nací, viví y visito siempre llenándome de alegría por su progreso, he visto con gran dolor en el bulevar Sarmiento al 1500 (frente a la Terminal de Omnibus) cómo la perrera levantaba perros de la forma más cruel”, expresó Natalia S.
Según comentó la testigo del hecho, los perros fueron encerrados en “un camión particular de carga completamente cerrado y con lona verde que no permitía ver la cantidad de animales que transportaban”.
“Repudio y denuncio totalmente estos hechos. La Municipalidad debe implementar las medidas necesarias para controlar esto”, enfatizó para concluir.

eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario