marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 30 de septiembre de 2016

Hipocresía Municipal a Gran Escala

Villa María, septiembre 2016

20 de septiembre de 2016 nueva reunión con el Dr. Sachetto, donde el Gobierno comete varios desaciertos.

1º Convoca a una reunión donde se discrimina a los proteccionistas, invitación sesgada, tendenciosa.

2º La reunión no fue para informar sobre los avances de los cambios requeridos (porque no hubo), solo fue una treta para callar voces demandantes

3º Admitirían irregularidades graves en la gestión del CAM. Dichas anomalías no fueron merecedoras de sanción, ni apertura de sumario administrativo por parte del municipio hasta que salió en los medios de prensa locales.

4º Tratan a los proteccionistas, con la soberbia típica, menospreciando a las personas que por más que no se reconozca están trabajando por la salud pública del municipio, seguridad del ciudadano y protección de los animales otorgando soluciones y trabajo Ad honorem.

Los defensores de los animales esperaban del secretario de gobierno esa actitud, desde hace años lo venimos sobrellevando con mucho temple.

5º Desde la gestión Accastello, pasando por su mujer, repitiendo Accastello y por fin llegando al actual intendente Gill todos pidieron paciencia, voto de confianza e hicieron juramentos (nunca poniendo la firma en el papel) que esta vez sí hacen las cosas bien y están comprometidos. Como las palabras las lleva el viento seguimos esperando y renovando estoicamente nuestras esperanzas que como siempre terminan en decepción y esta vez no fue diferente.

6º No cumplieron ni una sola de las demandas, no hubo cambios en beneficio de los animales, es más, NO ESTARÍAN CASTRANDO. Dieron distintas excusas, hasta que el gobierno de la nación o Protenencia no les envía anestesia, pero, si el municipio tiene presupuesto para financiar el programa de animales de la ciudad ¿porque no compran los insumos? 
El precio es casi irrisorio y más si se compra mayorista y eso redunda en beneficios para la salud pública.
Señor Intendente no estamos pidiendo limosna para beneficiar a los proteccionistas, es un servicio para Villa María, la cual usted gobierna.

Como no dan la solución que serían las castraciones, se pidió las anticonceptivas inyectables para dar una salida al problema de algunos casos puntuales que tenían turno de castración y el cínico, dijo que iban a ver si se pide a Protenencia (programa nefasto para animales si los hay) para ver si mandan (para no comprarlos ellos). Una burla.
El celo de las perras no espera a Protenencia.

7º Cualquier estrategia para callar a los proteccionistas dividiendo, usando cebos o infiltrados para que caigan en trampas es subestimar la experiencia y la inteligencia de los activistas.

SEGUIMOS EXIGIENDO AL INTENDENTE UNA SOLUCIÓN SENSATA, INVOCANDO SERIEDAD POR SU INVESTIDURA A QUE NO DEFRAUDE MAS A LOS CIUDADANOS QUE LUCHAN POR LOS HABITANTES HUMANOS Y NO HUMANOS DE VILLA MARÍA Y SU BUENA CONVIVENCIA.

NO MANDE MAS A TERCEROS QUE NO DAN LA TALLA

Conclusión:

Hay dos problemas para solucionar que están perjudicando a los animales,

Uno, que el gobierno subestime los proteccionistas y los trate de tontos creando cortinas de humo para pasar el tiempo sin buscar la solución verdadera. Siguen con castraciones a cuentagotas y con intermitencias. Los animales en el CAM no están controlados, vacunados y castrados.
Insisten levantando de forma indiscriminada los animales de la calle para esconderlos debajo de la alfombra.
No llaman todavía una reunión para hacer un informe de los "avances" y siguen estirando la paciencia de los que esperamos definiciones.

Dos, los proteccionistas deben unirse para plantear un frente de trabajo y hacer fuerte la causa, mientras dure la lucha de poder, lo único que crece son los problemas, debilita el proyecto, el futuro de los pobres animales sera incierto y ganan malos funcionarios como Sachetto que busca estrategias para neutralizar los reclamos, mientras continua el cuestionado veterinario en funciones y el intendente se saca de encima los problemas que causan las protestas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario