marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 8 de septiembre de 2016

PERRO APARECE EN EL FUNERAL DE SU HUMANA QUE ESTABA SIENDO VELADA A MILLAS DE DISTANCIA

La lealtad de un perro asombró a los habitantes de Montemorelos, en México el pasado fin de semana cuando Doña Rosalba Quiroz, la humana de un perro llamado Bayron Max, tuvo que dejar su rancho 15 días atrás, porque había enfermado. La mujer murió y su perro aparece en el funeral después de haber estado desaparecido.

Resulta que Doña Rosalba ya no podía volver al rancho debido a su enfermedad y tuvo que ir a vivir con unos familiares, dejando al cuidado de otros familiares a sus animales.

Al no estar la mujer en su propiedad, a 8 kilómetros del Centro Municipal, Bayron Max dejó el rancho y nadie supo de él.

Cuando Doña Rosalba falleció, todos se sorprendieron al ver que su perro Bayron llegó a la capilla donde era velada. “Mi tía vivía con su perro, pero la trajimos aquí a la cabecera municipal, para que pasara sus últimos días”, dijo Martha Zamora, sobrina de Doña Rosalba. “El perro, al quedarse solo, desapareció del rancho en donde vivía mi tía”, dijo ella.
El perro aparece en el funeral para despedirse de la persona que más ha amado, y la funeraria tuvo que hacer una excepción con él. “Nosotros por lo regular no dejamos entrar animales, pero como el perro aullaba y con sus patitas rasgaba la puerta lo dejamos entrar”, dijo un empleado de la funeraria municipal.

Perro aparece en el funeral de su humana que estaba a millas de distancia

“Aquí anduvo el animalito, llegó el sábado en la mañana y se quedó hasta el domingo, andaba de un lado para otro, iba y se acostaba al lado del féretro, luego como que aullaba y volvía a acostarse”, añadió.

La mujer había vivido muchos años con el perro, que junto con otros animales de granja eran sus acompañantes en el rancho. Pero ella padecía de cáncer y tuvo que abandonar su hogar en los últimos meses para ir a vivir a casa de sus familiares, sin embargo ella volvía a su casa solo para alimentar al perro que la esperaba impaciente.
Hace unas semanas ella ya no pudo volver, porque la enfermedad no la dejaba, así que cuando su familia fue a buscar al perro este ya no se encontraba en el rancho.

Fueron varios kilómetros los que Bayron caminó para llegar hasta la capilla, desde el Rancho hasta la Funeraria ubicada en el centro de Montemorelos.

El animal por instinto y por su conexión con su humana, llego hasta la capilla y permaneció ahí para despedirse y estar con ella hasta que fue sepultada.

Los familiares de doña Rosalba acercaron a Bayron Max al féretro. “Nunca habíamos visto un caso así, y a todos nos sorprendió de cómo el animalito sin conocer llegó solito para despedirse de su dueña”, señaló el encargado de la funeraria.

Doña Rosalba en sus últimas peticiones y encargos a su familia pidió que protegiera al perro, y les contó que en sus momentos difíciles durante sus crisis de dolor generadas por el cáncer, este se acercaba a ella y con sus patas la abrazaba y la consolaba entendiendo que estaba sufriendo.
La mujer dejó encargados a sus familiares que cuidaran del perro
“Vayan por el por favor, denle de comer”, pedia siempre la mujer que no llegó a enterarse en sus últimos días que el perro había escapado de casa cuando ella dejó de ir y su familia ya no lo encontró.

Fue entonces 15 días después de la desaparición del perro, que Doña Rosalba murió y fue justo en la mañana de su sepelio, cuando apenas el cuerpo era dejado para su velación que de manera sorprendente llegó a la funeraria.

Aún no sabemos que ocurrió una vez que terminó el sepelio, pero esperamos que la familia de la mujer haya cumplido los deseos de su ser querido, ayudando a que Bayron encuentre un nuevo hogar para siempre.

Más información: El Sol | Punto X Punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario