marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 4 de septiembre de 2016

El municipio retira de la calle a 80 caballos sometidos al maltrato constante - Argentina

Los animales fueron llevados a los corrales para equinos que tiene la Municipalidad debido que transportaban una excesiva cantidad de chatarra
Dos caballos fueron retirados de la vía pública el jueves, en un procedimiento realizado por personal de Control Urbano de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal. Los animales fueron llevados a los corrales para equinos que tiene la Municipalidad debido que transportaban una excesiva cantidad de chatarra.

Estos animales forman parte de un total de 80 equinos que, en lo que va del año, fueron destinados al predio ubicado Camino Viejo a Soldini al 4500 que la Municipalidad de Rosario tiene reservado para caballos que son retirados del tránsito por diversos motivos y en distintas situaciones.

De acuerdo a que informaron fuentes oficiales, durante 2016, 80 caballos fueron quitados de la vía pública porque eran sometidos a malos tratos por sus dueños. Algunos eran golpeados —hay que remarcar que el uso de látigo está prohibido—, otros eran obligados a trasladar pesos excesivos o bien estaban mal alimentados. La falta de herrajes y de condiciones sanitarias inadecuadas también son motivos de remisión.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario