marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 9 de septiembre de 2016

Policía creó una ambulancia móvil para los perros callejeros y todos lo aplauden

El policía y su preocupación por los animales fue más allá. Incluso arriesgó su vida por los perros de su ciudad.
Es conocido como "El ángel de los perros", y no es para menos, porque gracias a él hoy los perros callejeros de Duitama en Colombia, reciben un cuidado especial.

Jeisson Barrera Becerra fue el creador de la conocida patrulla "Perro Móvil", un vehículo adaptado especialmente para transportar a estos animales y que consiste en un carro dirigido por una moto. En este carro, caben dos perros medianos o uno grande, informa Caracol.

Fue tanto el interés del policía Barrera por concretar su idea, que incluso destinó tiempo de sus vacaciones para acondicionar la ambulancia canina. Pero no todo fue fácil durante este proceso, porque mientras trabajaba fue agredido violentamente, pero decidió seguir adelante con su proyecto, incluso arriesgando su vida.

Las primeras ambulancias de este tipo ya circulan por las calles de Duitama, donde los policías y la misma comunidad han manifestado su orgullo por la implementación de esta iniciativa -la primera de este tipo en Colombia- y que va a beneficiar a muchos perros que necesiten asistencia, ya sea por abandono, maltrato o atropellos. La idea es que este ejemplo se replique en otras ciudades.

La patrulla "Perro Móvil" entrega la primera atención en terreno, luego viene la segunda etapa que consiste en buscar en la comunidad a personas interesadas en adoptar a los perros y cuidarlos, y además del apadrinamiento también se busca alguna alternativa de atención veterinaria.

Fotos: Policía Nacional de Colombia


canal9

No hay comentarios:

Publicar un comentario