marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Bustamante pide al Ejecutivo un sumario administrativo contra el veterinario oficial

El concejal radical asegura que el propio secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, reconoció ante asociaciones proteccionistas faltantes de alimentos balanceados del Centro de Adopción Municipal (CAM)
En los últimos años, el Centro Adopción Municipal (CAM), más conocido como albergue canino, se vio envuelto en muchas polémicas entre proteccionistas y autoridades comunales.

En más de una oportunidad el protagonista fue el veterinario oficial, Federico Soria, quien es trabajador de planta permanente de la Municipalidad. 

Las asociaciones de proteccionistas de animales mantuvieron fuertes cruces por el estado de los perros en el albergue. 

Pero esta vez, el cuestionamiento es más grave. Según comentó el concejal radical Gustavo Bustamante, y por expresiones de las asociaciones locales que días atrás mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno Rafael Sachetto, el funcionario habría reconocido faltantes de alimentos balanceados. Nuevamente, las miradas se posaron sobre Soria. El edil de “Juntos por Villa María” le reclamó al Departamento Ejecutivo Municipal que inicie un sumario administrativo contra el veterinario, “que no significa echarlo”, aclaró Bustamante. 

En este sentido, dijo que apartarlo momentáneamente permitiría avanzar en investigaciones internas para determinar “qué paso con la comida para los animales”. “La mujer de Soria tiene una veterinaria. Es decir, está de los dos lados del mostrador, como sucede en muchos casos en la Municipalidad. Y estas cosas se prestan a confusiones”, aseveró Bustamante. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto expresó al respecto: “No existe ninguna incompatibilidad”, y sobre Bustamente dijo: “No suma en echar luz sobre el tema”. Además, recordó que todos los villamarienses contribuyen con impuestos para que una parte, “por poco o mucho que sea”, vaya destinado al mantenimiento del albergue y de los animales que allí permanecen alojados a la espera de ser adoptados.

Bustamante dijo no entender la postura del secretario de Gobierno Rafael Sachetto, “que por un lado reconoce ante los proteccionistas faltantes de alimentos balanceados, y por otro lado no hace nada”. “Habla de una falta de responsabilidad como funcionario público”, lamentó.

Puntal Villa María


No hay comentarios:

Publicar un comentario