marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 13 de septiembre de 2016

El municipio denunció a la Protectora de Animales - Por “liberar a canes del albergue” - 2009

3 de Noviembre de 2009 - La Municipalidad de Villa María, por intermedio de la Asesoría letrada, presentó en la mañana de ayer una denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción de Tercer turno, contra la Sociedad Protectora de Animales “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad, tal como había anticipado el viernes pasado. 
“El Gobierno municipal solicita a la Justicia que promueva la correspondiente investigación por los hechos sucedidos el pasado viernes 30 de octubre en el sector del predio municipal destinado al albergue de perros”, indicó un comunicado oficial que dio cuenta de la presentación judicial realizada en la víspera.
En la denuncia, el municipio precisó que “el presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Mario Villarreal (foto) y otros miembros ingresaron al predio (con permiso municipal) y una vez en el lugar procedieron a la rotura de los cerramientos y la apertura de los canales permitiendo la liberación de los perros allí alojados”. 

@ Desmentida

Cabe recordar que una entrevista realizada por EL DIARIO el pasado viernes (publicada en la edición del sábado) Villarreal y la secretaria de la entidad Lilián Valentín desmintieron estas acusaciones que ya habían sido anticipadas desde el municipio.
La comisión completa concurrió al predio y detectaron varias anormalidades, entre ellas “las pésimas condiciones en que viven los animales y cómo se mueren calcinados”. Villareal y Valentín contaron que hicieron llamar al veterinario Soria “para hacerle ver que lo que denunciamos es real”. Según contaron, la llegada del funcionario “empeoró las cosas”. “Soria habló por su celular y enseguida cayó un móvil de la CAP con cuatro policías, poco después llegó un fotógrafo y una mujer que dijo ser escribana aunque no se identificó...”. Para los miembros de la Protectora, la situación “fue armada”. “Es absurdo pensar que hubiésemos causado algún daño...”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario