marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 29 de enero de 2015

TARAPACÁ - Despiadado maltrato a perrita en Iquique motiva campaña solidaria para salvarla

29.01.2015 | Tarapacá

Un brutal caso de maltrato animal fue el que Bárbara Lecaros de Iquique difundió. Se trata de la perrita Valentina, que fue encontrada en la localidad de Alto Hospicio el pasado 11 de enero. Según su testimonio “la encontraron en el patio de una casa de un condominio, amarrada con un alambre, tenía una malformación de una patita y no sabemos si es que le cortaron una parte, se la comió o se la extirparon de manera artesanal”, indica con indignación la héroe local.

Tras ser rescatada, la perrita fue trasladada al Hogar Temporal Santa Javiera Sevaria Stein, “donde se le hizo una limpieza, se le cuidó y se le trató correctamente”, según cuenta Lecaros.

- ¿Quien es el responsable de esta brutal agresión?
- Aunque no lo creas, es una doctora de Alto Hospicio, que dice ser muy influyente. Es una persona que al parecer tiene varios contactos porque nosotros pusimos una denuncia y que la causa esté en Fiscalía parece no asustarle. De hecho, varias veces ha dicho que nos espera en su consulta porque no tiene miedo.

- ¿Y cómo podía tener una perrita en tan malas condiciones?
- No lo sé, pero estaba en condiciones deplorables. Es decir, la perrita tenía una malformación, tenía heridas con que le dejaban expuesto el hueso e incluso, le aplicaban insecticida directo en esos lugares, lo que iba a dar directo a los huesos. También le ponían insecticidas en la comida y eso lo pudimos comprobar con una serie de exámenes.

- Qué triste. ¿Y cómo está la perrita ahora?
- Está mejor a cómo estaba. Pero aún faltan cosas. Ahora mismo, justo cuando me llamaste, íbamos a entrar a pabellón. El cirujano que le iba a practicar la operación estaba de vacaciones y ahora que llegó, de inmediato quiso intervenirla. Eso es necesario porque tiene varias heridas que no sabemos si son de nacimiento o se le provocaron después. El problema es que con los años le provocaron lesiones que solo pueden mejorarse con operaciones

- Entiendo. ¿De dónde sacarán los recursos?
- Es por eso que era importante para nosotros que publicaras esta nota. Mira, el presupuesto de la operación es, así por lo bajo, de $500.000 y no tenemos esa plata. Pero no es el único gasto que incurriremos. También hay que darle un tratamiento post operatorio que implica usar un artefacto ortopédico que, solo confeccionarlo, cuesta cerca de $250.000.

- Es harta plata. ¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
- Me pueden ubicar en mi Facebook con mi nombre, Bárbara Lecaros, o bien, llamarme al celu que es +569 8767 9754. También pueden ubicar a Javiera Saravia, para quienes la ubican acá. Quiero decirle a la gente que plata no es lo único que necesitamos sino que también un lugar donde Valentina pueda vivir, porque ahora está en el hogar temporal.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario