marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 17 de enero de 2019

Se profundizan cambios en el Centro de Adopción Municipal


22 de febrero de 2018- El coordinador presentó la renuncia al cargo, pero seguirá ligado porque desde marzo comenzará a funcionar un Consejo Médico Veterinario que llevará adelante todas las actividades

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Rafael Sachetto, indicó que se viene una “época muy interesante” en el Centro de Adopción Municipal (CAM) y confirmó que el veterinario Renzo Righetti renunció al cargo de coordinador, pero seguirá ligado al trabajo en el lugar.

Sachetto sostuvo que dentro de algunos días, más concretamente, a partir de marzo, quedará definitivamente conformado el Consejo Médico Veterinario que se anunció en su momento, con Righetti en el equipo de trabajo, para darle un mayor impulso al cuidado de los animales, sobre todo luego del éxito que tuvo la propuesta de adopción durante el recorrido peñero.

“Estamos próximos a constituir el Consejo Médico Veterinario, a partir de marzo”, expresó Sachetto, quien destacó que “esta situación generará una mejora sustancial en algunos procesos y en algunas recomendaciones que este consejo médico puede dar, tanto sea para la cuestión zoonótica y en situaciones de la vida de todos los días en el Centro de Adopción Municipal”.

“Se viene una época muy fuerte de trabajo, en conjunto con los veterinarios y con las personas que se dedican a la protección de animales en la vía pública”, agregó el funcionario, apuntando a seguir mejorando la relación con proteccionistas, que fueron las primeras en pedir mejoras en el CAM.

Sachetto aseveró que hoy están “dos profesionales porque renunció el médico que habíamos puesto en la coordinación (Righetti), pero seguirán los profesionales que habíamos anunciado en su momento”.

“El personal de CAM tiene las 24 horas cubierta, con personal de cuidado durante la noche y personal de higiene durante todo el día”, añadió.

Por otra parte, el funcionario recalcó que hoy el CAM alberga al menos a 200 perros, “entre adultos y cachorros”. “Ya dimos en adopción alrededor de 40 del CAM en el recorrido peñero, donde también se adoptaron 20 más de vecinos que fueron al lugar, por lo que se llegaron a adoptar 66 perros”, contó.

“Eso alivianó un poco la población existente en el CAM, aunque los que están en el lugar siguen sometidos a una rigurosa atención médica, que incluye desparasitación, la colocación de pipetas… Hay distintas patologías porque recordemos que al CAM llegan animales que vienen de la vía pública y el estado no es de lo mejor”, manifestó.

Por otra parte, Sachetto resaltó que “se ha cambiado el alimento, por lo cual ha mejorado sustancialmente las características del pelaje y el estado general del perro”.

“También seguimos con el plan de castraciones con las personas que se dedican al cuidado de animales”, añadió. Y en ese sentido, pidió “paciencia” a los vecinos porque “hay una capacidad importante de solicitudes”.

En el CAM se desarrolla desde hace algunos meses un proceso tendiente a optimizar su funcionamiento. Desde octubre, y desde el área de Gobierno y Vinculación Comunitaria, se desarrollaron diferentes acciones con ese objetivo.

Es por ello que antes de la propuesta en el recorrido peñero, también se hermoseó el lugar con pintura de artistas locales. Y ahora parece que todo va rumbo a otra organización, según lo reconoció el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario