marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 18 de enero de 2019

Albergue canino: Denuncian contagio de moquillo en perros allí alojados


29 octubre 2017
Proteccionista denunció que no sólo el Municipio “sigue levantando” perros callejeros, abandonados sino que en los caniles, del albergue canino (CAM), en las inmediaciones de la Fábrica Militar, se encuentran infectados con el virus del moquillo por lo que perro que es depositado allí, lo contrae.

Silvina Gómez denunció, a través de la red social Facebook, que ya habría más de una veintena de perros alojados en el CAM que han adquirido moquillo con lo cual disparó que los nuevos veterinarios que se han hecho cargo del lugar “lo hacen porque cumplen un trabajo asalariado. No porque aman a los animales allí alojados”.

El moquillo afecta al aparato digestivo y al aparato respiratorio de los perros. En casos avanzados, también puede afectar al sistema nervioso. Esta enfermedad es causada por un virus de la familia paramixoviridae, similar al del sarampión humano

La dirigente no duda también que en el CAM “han desaparecido muchos perros”.
“Yo estoy -subrayó- meses para lograr que la gente me adopte un perro y el Municipio, de un día para el otro, logra que se adopten más de treinta”.
Silvina Gómez no duda que, con el apartamiento del ex titular del CAM y la llegada de nuevos veterinarios, la Secretaría de Gobierno; “ha logrado que haya mucho caretaje y mentiras con la cual quieren cubrir la saña que tienen para con los perros callejeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario