marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 19 de enero de 2019

Se abrió la grieta por los perros en Puerto Deseado

16/01/2019

Vecinos de la localidad salieron a manifestarse en contra de los proteccionistas que desde hace semanas reclaman por la derogación de una ordenanza que habilita matar perros que pongan en riesgo la salud pública.

Hasta ahora los que habían llamado la atención fueron los integrantes de las protectoras de animales que visibilizaron su descontento y alcanzaron una gran repercusión fuera de los límites del pueblo

El lunes, durante la marcha nacional en contra de la matanza, bajo el hashtag #ConLosPerrosDePuertoDeseadoNo en Buenos Aires se realizó una manifestación en las puertas de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires y la actividad tuvo rebote en varios medios nacionales.

La ordenanza ya había sido repudiada antes en ámbitos más formales. En la Cámara de Diputados de la Nación, tres legisladores -de Jujuy, Córdoba y CABA- presentaron una declaración para repudiar la ordenanza municipal N° 6933/18 de “Tenencia Responsable de Mascotas” del municipio de Puerto Deseado por establecer la eutanasia como medio de control de la población canina.

“No se debe legalizar la matanza de animales, ni siquiera como extrema ratio, con una ordenanza que viola sus derechos, que están protegidos por el Código Penal y por la Ley 14.346 y tratados internacionales”, sostuvieron los diputados nacionales.
Campaña nacional no al turismo en Puerto Deseado

Pero la campaña en contra de la matanza a los perro tuvo un giro y el lema se convirtió en un boicot a la actividad turística: Campaña nacional no al turismo en Puerto Deseado, comenzó a circular.

Por eso ayer, un grupo de vecinos de la localidad salieron a las calles del pueblo a marchar en contra de la mala difusión de la ordenanza. “Los vecinos se manifestaron pacíficamente frente a la academia de inglés de una de las integrantes de la protectora canina APROC Puerto Deseado”.

Pero quienes apoyan a los proteccionistas denunciaron que se trata de patoterismo que atenta contra la libertad de expresión y pensamiento y aseguraron que la movida es impulsada desde el Municipio y el Concejo Deliberante.


“Queremos solidarizarnos con Horacio Camino y su esposa Guadalupe Ferri, quienes son parte de la ONG APROC (Asociación Protectora Canina) de Puerto Deseado, y están sufriendo en este momento las agresiones de algunos individuos de Puerto Deseado por exigir a las autoridades que la ordenanza N°6933/2018 sea remplazada por una ordenanza de control poblacional que se constituya como marco legal de las políticas públicas basadas en evitar la reproducción de perros (machos y hembras) cuya implementación se realice mediante campañas de castraciones masivas y gratuitas para solucionar la superpoblación de fauna urbana, sin dejar afuera la declaración del municipio no eutanásico”

laopinionaustral

No hay comentarios:

Publicar un comentario