marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 24 de octubre de 2018

Un juez imputó a un hombre de Arroyito por maltrato animal

El juez de la Cámara del Crimen de San Francisco imputó a Víctor Hugo Pucheta por malos tratos y actos de crueldad a los animales. Lo hizo luego de dos años de juicio.

En 2016, los miembros del grupo “Corazón de Trapo” de Arroyito denunciaron a Víctor Hugo Puchetapor maltrato animal y efectivos policiales realizaron un allanamiento en su domicilio. En el operativo, los agentes secuestraron veinte perros explotados para reproducción y posterior venta.

Luego de dos años de juicio, el juez Guillermo Rabino de la Cámara del Crimen de San Francisco imputó al arroyitense por violar la Ley de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales, N° 14.346.

Pucheta deberá:

Entregar en concepto de resarcimiento del daño causado un total de 320 kg. de alimento balanceado de buena calidad a favor del Refugio Canino “Matías E. Bruno” de Arroyito (en razón de 8 bolsas de 20 kg. durante dos meses consecutivos).

Realizar tareas no remuneradas de carácter comunitario por el término de seis meses (a razón de cinco horas semanales) en el Refugio Canino Municipal de Arroyito.

Fijar y mantener domicilio, no cambiar ni ausentarse del mismo ni salir del país sin autorización judicial.

Concurrir a todas las citaciones que se formulen, permaneciendo a disposición del Juzgado de Ejecución de la sede.

No cometer delitos.

No abusar del consumo de bebidas alcohólicas y abstenerse de consumir estupefacientes y de tener conductas similares.

Si el procesado incumple alguno de los puntos establecidos por el juez, se reavivará el proceso judicial.

“La lucha valió la pena. Paso a paso vamos cambiando la historia de quienes merecen justicia. El cambio es gradual, quizás quisiéramos más, pero sabemos que cada día logramos un poco más”, expresaron desde la Fundación Bio Animalis de San Francisco, querellante de la causa, en Facebook.

elresaltador.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario