marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 24 de octubre de 2018

Implante de chip para perros: Denuncian que “hay un negocio”

30 mayo 2018 - Proteccionista aseguró que el implante del chip en los perros no solucionará la problemática de la superpoblación de caninos callejeros y además calificó que esta iniciativa, para ella, un claro “negocio” entre funcionarios y veterinarias privadas.

Desde Fauna Urbana aseguran que la solución a la súper población de perros se solucionaría con una castración masiva de los animales, que se encuentran deambulando por las calles, y no la implantación del chip, que lo único que generará será tener que pagar un costo más. En este caso para la mascota.

Claudia Lencinas, vocera de Fauna Urbana, en declaraciones a Villa María Ya!, señalo que, “ no estamos en contra de que un particular quiera registrar a su animal. Lo que pretendemos es que el Municipio no lo implemente como una política de estado. A parte no brinda ninguna ayuda a la comunidad. Es un beneficio para las veterinarias privadas porque será obligatorio. Es decir será un impuesto al perro que va dejar excluido a los animales de la calle ya que no tienen un tenedor responsable”.

Además opinó que, “estos son un negocio entre dos partes que les conviene y que no trae ningún tipo de beneficio”.

Audio: Declaraciones de Claudia Lencinas a Villa María Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario