marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 24 de octubre de 2018

ARGENTINA - Otra carrera de galgos desactivada en Córdoba: detuvieron al organizador

Fue el último fin de semana, cerca de Río Segundo. Desde 2016, una ley nacional prohíbe todo tipo de carreras de perros.

Una carrera de galgos en un predio cercano a la ciudad cordobesa de Río Segundo fue desactivada este domingo por la Patrulla Rural de la Policía de esa Unidad Departamental y el organizador terminó detenido.

El hombre, mayor de edad, oriundo de Pilar, quedó imputado por presunta infracción a la ley nacional 27.330, que desde 2016 prohíbe esa actividad. 

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento tuvo lugar en un establecimiento rural situado un kilómetro al oeste de la ciudad de Río Segundo.

Además del organizador, identificaron a 40 personas, de las cuales diez quedaron acusadas de otra infracción: la de infringir la norma que regula las apuestas en la provincia.

Según se indicó, en el sitio se procedió al secuestro de dos gateras, un sistema casero de tirador aparato con liebre, mojones indicadores de distancias, 200 metros de alambre blanco y doce perros de raza galgo, de distintos pelajes

La ley nacional 27.330, aprobada hace dos años, establece multas y hasta penas de prisión. Castiga con penas de “entre tres meses y cuatro años de cárcel” y multas de hasta 80 mil pesos a quien realice, promueva u organice carreras de perros, de cualquier raza.

Desde entonces, se han realizado varios operativos con clausuras, secuestros e imputaciones en varias localidades del centro, sur y del este provincial, donde este tipo de actividad era habitual.

lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario