marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 15 de abril de 2017

Un hombre es llevado a juicio por matar a un perro delante de su hijo

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, elevó a juicio la causa contra Javier Alberto Olmos, un empleado municipal de 38 años, acusado de matar a golpes a un perro, delante de su hijo menor de edad y de otros vecinos, en la localidad de Huerta Grande.

Olmos será juzgado, en la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, por presunta infracción a la ley 14.346, de malos tratos y actos de crueldad contra los animales (llamada “ley Sarmiento”), que contempla entre 15 días y 1 año de cárcel.

El fiscal Bertone habló con Mitre 810 y contó más detalles: “En el mes de mayo de 2016 al mediodía, en ocasión que Olmos caminaba junto a su hijo menor de edad por Av. San Martín de la localidad de Huerta Grande, se les acercó el perro de nombre “Pepe”, que se encontraba en la vereda de dicha avenida y era cuidado por los comerciantes. Cuando lo ve, Olmos fue a su auto y buscó un palo de madera y le propinó numerosos golpes al animal. Lo que ocasionó que 30 minutos después el perro muera por las lesiones recibidas”. 

La denuncia fue presentada por la ONG “Alma Animal”, que trabaja activamente en el valle de Punilla y advierte sobre casos de maltrato animal. 

En la elevación a juicio, el fiscal Bertone cita una sentencia del año 2012 en La Pampa, donde un juez condenó a 11 meses de prisión a un hombre por actos de crueldad contra animales, y descata “que un grupo de personas, que no se conocían entre sí, se haya comprometido a denunciar y dar testimonio de los sucedido por un animal sin dueño y sin aparente valor, y que nada más y nada menos lo único que tenía era su vida”.

radiomitre

No hay comentarios:

Publicar un comentario