marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 12 de abril de 2017

Taiwán prohibió el consumo de carne de gato y perro

Comer perros o gatos será multado con hasta 8.000 dólares. Además, endurecieron las penas por maltrato animal.
La Cámara Legislativa de Taiwán aprobó este martes una enmienda a sus leyes de protección de los animales que prohíbe la venta y el consumo de carne procedente de perros y gatos, que podría sancionarse con multas de hasta 250.000 dólares taiwaneses (unos 8.200 dólares). Esta enmienda convierte Taiwán en el primer país asiático en prohibir el consumo de perros y gatos, una medida que celebran los mascoteros de la isla y del resto del planeta.

La Agencia Central de Noticias de Taiwan (CNA) dijo que la enmienda mostró la transición "de una sociedad en la que la carne de perro se consume regularmente" a una en que "muchas personas tratan a los perros y los gatos como miembros de sus familias".

La nueva legislación también prohíbe "pasear" a la mascota con una correa tirada por un auto o una moto y eleva la pena por crueldad animal a hasta 2 años de cárcel y 2 millones de dólares taiwaneses (65.000 dólares) de multa por cualquier acto que dañe deliberadamente a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte.

Asimismo, aquellos que reincidan en estos delitos podrán ser condenados a penas dehasta 5 años de prisión y estar sujetos a multas de hasta cinco millones de dólares taiwaneses (unos 163.000 dólares). Además los nombres y las fotos de los delincuentes podrán ser publicados, según la enmienda.

TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario