marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

domingo, 24 de mayo de 2015

Quieren endurecer las penas por maltrato animal y eliminar la tracción a sangre

Las iniciativas son del diputado nacional Diego Mestre. Una propone endurecer las penas por maltrato y la otra sugiere cambiar un animal de carga por un vehículo motor.
Redacción LAVOZ
El diputado nacional Diego Mestre (UCR) presentó en el Congreso de la Nación dos proyectos para proteger a los animales y evitar el maltrato que sufren a diario.

Los proyectos fueron presentados el 29 de abril, Día del Animal. "Es necesario defender a los animales con diligencia, porque no tienen voz", dijo Mestre.

La propuesta

Una de las iniciativas insta a modificar la ley Sarmiento (14.346) y prevé "prisión de uno a cuatro años a quienes maltraten o hieran a un animal, víctima de actos de crueldad". Así, quien infrinja la ley estará en condiciones de obtener una pena con prisión efectiva.

El otro proyecto propone crear el programa nacional "Un vehículo por un animal", para eliminar la tracción a sangre en todo el territorio nacional. Intenta prevenir la utilización de animales para transporte o carga. "Hoy, en su mayoría, los animales usados para ambos propósitos son mulas, asnos y equinos, porque existe una realidad de trabajo precario en ciertas zonas", destaca la iniciativa.

Este programa estipula el cambio de un animal por un transporte nuevo. Pretende disminuir la circulación de animales en zonas urbanas, muchos de los cuales están en pésimas condiciones de salud. "Al ser entregados, el Estado se comprometería a su cuidado", dijo Mestre. Además, busca dotar a las familias de una herramienta moderna para continuar con el trabajo de carga y prevenir accidentes.

"En algunos lugares transitan carros tirados por caballos, asnos o mulas; los animales sometidos a estos tratamientos, por precariedad o ignorancia, merecen compasión y mejores leyes", expresó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario