marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de octubre de 2016

El oso polar más triste del mundo se está volviendo loco en el interior un centro comercial.

Pizza, el oso polar que vive encerrado en un centro comercial y esta empezando a mostrar signos de locura.


'Pizza' el oso polar, llamó a la atención del mundo en enero, cuando acuario Grandview de China abrió sus puertas. El zoológico de mala calidad, que alberga 500 especies dentro de un centro comercial, mantiene el oso polar en el interior de una habitación pequeña, pintada de un tono azul muy estridente.

Un video reciente muestra que el oso presenta signos claros de comportamiento estereotipado, patrones repetitivos sin sentido que algunos animales desarrollan para hacer frente al estrés psicológico de cautiverio.

En un clip, se le puede ver caminando de un lado a otro ante la ventana de su pequeña habitación, balanceando la cabeza violentamente con cada vuelta.

En otro, se encuentra en el suelo frente a la pared, mordiendo una rejilla de manera obsesiva.

"Este oso polar está mostrando un comportamiento estereotipado clásico, incluyendo el balanceo de cabeza y el ritmo repetitivo, producido por la frustración y malestar", dijo Alastair Macmillan, un veterinario asesor de la Humane Society International (HSI)."Estos son los intentos del animal para hacer frente a situaciones de estrés, como recintos pequeños, el aburrimiento y la perturbación constante por parte de los visitantes."

"Las condiciones en las que vive son totalmente inadecuados, no se parece en absolutamente nada a su hábitat natural, y si no se hace algo por él, entonces es probable que agudice más su deterioro mental,"añadió Macmillan.

Mientras, varios grupos de indignados y varias asociaciones han estado haciendo campaña durante meses para presionar a Grandview a la liberación de Pizza - más de un millón de personas han firmado peticiones contra Grandview - el acuario aún no ha respondido formalmente. Este verano, Grandview se reunió con representantes de Animals Asia para discutir mejoras en el bienestar de los animales, aunque el acuario no hizo ninguna indicación de que estaba reconsiderando mantener al oso.

Más recientemente, Yorkshire Wildlife Park, una instalación en Doncaster, Inglaterra, ofreció un nuevo hogar para Pizza en septiembre si Grandview estaba de acuerdo en renunciar a él. Sin embargo, se cree que el acuario y las autoridades han rechazado la oferta, indicando que a Pizza no se le permitiría salir del país.

Pero ahora, decenas de nuevos grupos de bienestar desde dentro de China, están protestando. El martes, la Humane Society International anunció en una carta abierta firmada por 50 grupos piden a Zhu Xiaodan, el gobernador de Guangzhou, la provincia donde se encuentra Grandview, que cierre el acuario.

Los firmantes también están pidiendo que los cientos de animales que viven en Grandview - incluyendo las belugas, morsas y zorros del ártico,- sean entregados a santuarios o mejores instalaciones.

"La forma en la que vive este oso polar en Grandview es una mancha vergonzosa en China, que debe ser corregido con rapidez," dice la Asociación de Protección de los Animales de China. "Un centro comercial no lugar para mantener un animal salvaje ... Si se ha decidido que no va a salir de China, vamos a buscar un mejor hogar dentro de China, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que este magnífico oso languidezca en este estado depresivo ".

"A nosotros también nos importan estos animales y queremos darles una vida mejor", dijo Hongmei Yu, presidente de la Asociación de Protección de Animales de China. "No hay más excusas, hay que tomar medidas."

Yu señaló que si bien la situación de Pizza ha atraído la atención de todo el mundo, esto señala a una historia mucho más importante - la de los miles de animales como él, que se mantienen en condiciones similares en toda China.
"Hay una tendencia preocupante en China de exhibiciones de animales salvajes en los centros comerciales" dijo Yu. "Esto demuestra una completa falta de consideración por su bienestar".

Pero por ahora, los activistas esperan que, al mantener a la comunidad internacional centrada en la difícil situación de Pizza, que finalmente se le dará lo que le ha hecho falta durante tanto tiempo: la oportunidad de ser un oso.

"Pizza nunca podría ser liberado en un medio natural", no creen que críado en cautividad pueda sobrevivir en la naturaleza. "Pero al menos deberían dejarlo vivir el resto de sus días en una instalación donde pueda respirar aire fresco y ver la luz del sol."

Puedes añadir tu nombre a varias peticiones pidiendo su liberación aquí, aquí, y aquí.

¡¡Firma y comparte por la liberación de Pizza!!Publicado en 27.10.2016

 likemag.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario