marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 28 de octubre de 2016

Cotos de caza en Santa Fe: aseguran que hay una "masacre" de pumas

Un hombre que participaba de la actividad reveló que tienen animales encerrados y que los dopan para asegurarse que los extranjeros se lleven su "trofeo"
Un hombre que fue intermediario para traer a extranjeros a cotos de caza en la provincia de Santa Fe dijo que en este tipo de lugares tienen pumas encerrados en jaulas y que los dopan para asegurarle la captura a los visitantes.

 Diego Noguerol, en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, admitió el daño ecolólgico que produce la actividad, aunque dijo que no se debería prohibir sino controlar ese tipo de situaciones.

Noguerol estimó que en Santa Fe puede haber entre 20 y 30 cotos de caza, la mayoría de ellos en la zona de San Javier.

Y puntó contra la que definió como “sistema de caza garantizada que se le brinda a los extranjeros: “Tienen pumas encerrados en jaulas y dopados. Los largan y es una masacre”.

De todos modos, sobre el proyecto de la diputada provincial Alicia Gutiérrez para prohibir la actividad, advirtió que los cotos de caza generan muchos puestos de trabajo –según él más de dos mil en la provincia– e ingresos.

rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario