marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 20 de enero de 2014

PETA va en contra de una periodista de moda vista usando un abrigo hecho con piel de gorila en París

Sra. Pernet parece ser un fan de los gorilas, lo que representa aquí con una estatua en su Instagram 

  • Tres de las cuatro especies de gorilas en el mundo han sido categorizadas como en “peligro de extinción crítico”


Publicado: 16 de Enero de 2014. 

Una editora de moda fue vista en París usando un abrigo antiguo hecho de piel de gorila auténtica. 

La escritora americana, Diane Pernet fue fotografiada por la Associated Press, usando un conjunto que incluía la piel de dicha especie en extinción. 

En un tweet enviado desde la capital francesa, la agencia de noticias escribió: “El ícono de la moda, Diane Pernet, lleva puesto un abrigo antiguo de piel de gorila auténtica, en la semana de la moda en Paris.”





Aunque las leyes sobre el uso de la piel de gorila difieren en todo el mundo (está prohibido en el Reino Unido, pero no en Estados Unidos), la organización de campaña por los derechos de los animales “PETA” se horrorizó ante dicha prenda. 


Un representante de la organización le dijo al MailOnline: “Usar la piel de un gorila es un arcaísmo de una época donde no sabíamos nada acerca de quiénes son estos gorilas inteligentes y familiares.”

“Además es una promoción repugnante de una industria violenta y sangrienta que todavía asesina con gas, estrangula o electrocuta otros animales por nada más que un “look” ridículo.” 

“Ya sea que los animales hayan sido asesinados ayer o décadas atrás, vestirse con su piel envía el mensaje dañino que algo totalmente inaceptable está, de alguna forma, justificado—pero no lo está.” 

Pernet – directora de cine de moda y antes comlumnista de la revista francesa Vogue- defendió la posesión del abrigo en el año 2011 en una entrada en su influyente blog “A Shaded View on Fashion”.







Pernet explicó que el abrigo había sido un regalo de un amigo, y escribió: “No he comido carne roja en muchos años pero no me siento culpable si uso un abrigo antiguo de piel de gorila de (diseñador) Mr. Pear, quien, debo agregar, es un vegetariano estricto y el dueño del abrigo.”

“Lo justificamos con que el gorila había muerto hacía 50 años atrás y estaría muerto ya sea que hubiéramos usado el abrigo o no.”

Pernet agregó que aunque ella no usaría el abrigo si no fuese antiguo, no se siente culpable por comprar abrigos nuevos hechos de la piel de animales que no están en peligro de extinción. 

“Sé que me debería sentir culpable, pero realmente no lo hago. Uso zapatos de cuero y esa es solo la piel sin el pelo, así que ¿cuál es la diferencia entre usar cuero y usar piel?” 

Pernet escribió la entrada en su blog mientras visitaba Copenhagen como invitada de la empresa de subastas de pieles más grandes del mundo, admitiendo que “estaba segura que este viaje afligiría a muchos de sus lectores.”
El abrigo de piel de gorila es una de las prendas esenciales en el guardarropas de Pernet de prendas negras. 

Actualizaciones recientes en su cuenta de Instagram revelan como lo ha llevado puesto para varios eventos de moda en esta temporada de invierno. Pernet tiene como estilo personal cubrir su cabello con un velo y vestirse con prendas oscuras y revolucionarias con un estilo de luto de la era victoriana. 


Con respecto a la historia, los abrigos de piel de gorilas y monos se pusieron de moda en los años 30's a través del trabajo de la diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli.



Según el museo FIDM en Los Ángeles: “En (1930s), comerciales y coberturas de moda mostraban la brillante piel de mono como moderna, atrevida y sofisticada.”

Los gorilas son muy similares genéticamente a los seres humanos, y comparten un 98% de nuestro ADN. 

Tres de las cuatro especies de gorilas en el mundo han sido categorizadas como en “peligro de extinción crítico”, y la especie restante, el “Gorila Occidental de Llanura” como en “peligro de extinción.”

Estas especies en África llegan a ser 100.000 de los 104.020 gorilas que viven en el mundo. 

La piel de gorila tiene prohibida la entrada al mercado en muchos países, siendo el más estricto el Reino Unido. 

En el año 1975, este país aprobó el acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que estipula que cualquier ítem de piel de gorila (así como también de cualquier otra especie en extinción) que haya sido adquirida después del año 1947 requiere un permiso para utilizarlo, y que el comercio de piel de gorila (que incluye compras de ítems por eBay y Etsy) es considerado ilegal. 

En el año 2006, un participante de la versión británica de Gran Hermano casi fue arrestado luego de contarles a sus compañeros que tenía una campera de piel de gorila con él. 

Algunos abrigos antiguos de piel de gorila todavía pueden conseguirse en la web por un precio de $500.

En Estados Unidos todavía no es ilegal la compra o venta de productos de piel de gorila.



fuente: dailymail.co.uk




No hay comentarios:

Publicar un comentario