marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 22 de enero de 2014

Aturdido pescador atrapa criatura que es completamente transparente


  • Stewart Fraser estaba pescando 43 millas al norte de la península de Karikari
  • Acuario dice MailOnline la criatura se llama maggiore Salpa

Un pescador de Nueva Zelanda se quedó perplejo cuando vio esta criatura transparente cerca de la superficie del océano.

Stewart Fraser estaba pescando con sus hijos Conaugh y Finn a 43 millas al norte de la península de Karikari de la Isla del Norte, cuando vio la criatura translúcida flotando cerca de la superficie del agua.




"Se sentía escamosa y era bastante firme, casi gelatinosa, y no se podía ver nada dentro, aparte de esta pequeña burbuja de naranja en su interior.


Deborah Cracknell, investigación del Acuario Marino Nacional en Plymouth, dijo MailOnline que ella cree que la criatura es un maggiore Salpa (Salpa maxima)


¿QUÉ ES UN SALPA MAGGIORE?

Una teoría para explicar el pescado misterioso es que podría ser un Maggiore Salpa - una especie de invertebrado marino.

Las salpas, como se les conoce más comúnmente, se encuentran tanto en los mares ecuatoriales y frías, por lo que las aguas alrededor de Karikari Peninsula de Nueva Zelanda sería más que adecuado para la criatura del mar translúcido.

Ellos son vistos nadando sola tan a menudo como se ven en las colonias de largo, en forma de cuerda, y se mueven mediante el bombeo de agua a través de sus cuerpos gelatinosos.

Como una criatura inofensiva que se alimenta solamente en el plancton, se cree que el cuerpo transparente de un salpas fue diseñado para evitar que sea visto por los depredadores cuando flota cerca de la superficie.

Una de las técnicas de supervivencia de especies notable es la capacidad de crear un clon de sí mismo cuando la comida es abundante, que luego crece al ritmo más rápido de cualquier criatura multicelular.



 fuente: dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario