marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 22 de febrero de 2019

Apuntan a ser una ciudad modelo en políticas destinadas a sanidad animal

La reinauguración del Centro de Adopción Municipal fue el puntapié inicial

El intendente anunció también la concreción de un hospital móvil para animales que pueda recorrer los barrios para llevar a cada lugar la política de control sanitario

Con la incorporación de 17 caniles y un quirófano, quedó reinaugurado ayer el Centro de Adopción Municipal (CAM), en un acto que no solo contó con funcionarios y representantes de instituciones, sino con proteccionistas de animales, que trabajaron en conjunto con el municipio en esta refuncionalización.

Durante el acto inaugural, el intendente Martín Gill destacó que lo que estaban inaugurando “es un nuevo tiempo en la política de control y sanidad animal en Villa María”: “Esto intenta ser un modelo de gestión, aprovechando la capacidad que estaba instalada y los recursos que se destinaron. Pero haciéndolo de un modo distinto a cómo veníamos trabajando. Las proteccionistas y veterinarios lo expresaron, nos costó recuperar la confianza”, haciendo referencia a conflictos que hubo con proteccionistas de la ciudad con la anterior dirigencia del CAM.

“Pero nos dimos cuenta de que nos interesaba lo mismo: un lugar adecuado para los animales, una política de castraciones, de control médico veterinario y la concientización de la sociedad, promoviendo la tenencia responsable”, indicó el intendente.

Gill además señaló que se está trabajando con la Universidad Nacional de Villa María para realizar “una especie de lugar escuela”: “Para que la práctica del veterinario pueda encontrar en este lugar un espacio de desarrollo”. Al día de hoy hay 20 clínicas veterinarias que se han sumado al proyecto del CAM.

Sumado a eso, anunció la concreción de un hospital móvil para animales que pueda recorrer los barrios para llevar a cada lugar la política de control sanitario.

Un trabajo de concientización

El predio ahora también cuenta con juegos para chicos y mesas con el objetivo que las familias puedan ir a pasar el día, jugar con los perros, fomentar el vínculo con la naturaleza y el amor a los animales.

Por todo el sector, se podían leer carteles que rezaban “Adoptá, no compres”, lema que fue impulsado por las proteccionistas y acogido por el municipio para concientizar sobre la tenencia responsable, el cuidado y bienestar animal.

El director del CAM, Oscar Cabrignac, se emocionó al destacar la decisión política de fortalecer el espacio y agradeció el trabajo en conjunto con proteccionistas, profesionales veterinarios, además de los trabajadores de Corralón y del CAM.

En representación de las proteccionistas, Katy Maidana manifestó que “volvieron a apostar” a algo que creían perdido: “Nos devolvieron la esperanza. Gracias por comprender que tanto acá como en la calle hay perros que son parte de nuestra comunidad. Gracias también por coincidir que la única manera de erradicar el problema de superpoblación es a través de las castraciones masivas. Vamos camino a ser una ciudad modelo”, destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, bajo cuya órbita se encuentra el CAM, también tomó la palabra para destacar la decisión política del intendente que permitió recuperar el lugar como un “parque para que los vecinos vengan y conozcan” y resaltó que el objetivo es profundizar “el trabajo de concientización y adopción que realizamos en el recorrido peñero”.

eldiariocba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario