marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 22 de febrero de 2019

2017- Por defensa de los animales habrá movilización esta noche a Plaza Centenario

Hoy jueves, 27, a las 20.30, plaza Centenario (y en particular la esquina de Buenos Aires y General Paz) será escenario de una nueva movilización.

stá vez no es para reclamar por la inflación ni tampoco para apoyar al gobierno de Macri ni para manifestar el descontento con los cada vez más casos de violencia familiar y femicidios.

En esta oportunidad la marcha fue convocada para defender los derechos de los animales. Más precisamente para que el Congreso de la Nación reforme la llamada “Ley Sarmiento” (lleva el número 14.346) e imponga penas más severas a quienes lleven adelante maltrato a animales, principalmente los domésticos como perros y gatos, por ejemplo.

A la misma hora, en diferentes ciudades del país, se realizarán concentraciones similares explicó quien convoca a la protesta, Katy Maidana quien explicó que, en nuestra provincia, además de Villa María la marcha se realizará en Córdoba y Río Cuarto.

La oportunidad será aprovechada para peticionar también la prohibición de las carreras de galgo y la tracción a sangre.

“Necesitamos una ley penal que castigue con severidad el maltrato, la crueldad y la violencia, previendo los tipos culposos y no sólo los dolosos como en la actualidad, donde hay que demostrar que hubo intención de realizarlos”, indicó la proteccionista.

Maidana sostuvo luego que “debemos tener una ley que aumente las penas de maltrato y crueldad, no podemos tener penas de 15 días a un año”.

“No sólo es irrisoria, sino que lo único que logramos es que no haya condenas. Pedimos cuatro años para el maltrato y 6 años para la crueldad”, explicó la dirigente al fundamentar la convocatoria para esta noche.

villamariaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario