marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

viernes, 18 de agosto de 2017

En las horas más difíciles los pacientes podrán recibir a sus mascotas en los Hospitales de todo el País

La comisión de salud de la Cámara de Senadores dio dictamen favorable al proyecto de ley de la Senadora Nacional Magdalena Odarda, por el cual se reconoce a todo paciente que afronte internaciones durante estadías prolongadas el derecho a solicitar visitas periódicas de sus perros y gatos.

“Hay varias experiencias en nuestro país, como en Bahía Blanca, donde la presencia de las mascotas ayudan a acelerar la recuperación de los pacientes internados. Consideramos pertinente reconocer este derecho en la ley de derechos del paciente para hacerlo extensivo a todo el país”, explicó la rionegrina.

El expediente 902/2016 ya se ha convertido en el dictamen 320/2017 con el apoyo de todos los bloques políticos de la cámara alta. “De aprobarse, se permitirá la visita de perros y gatos siempre que acrediten certificado de sanidad animal expedido por un profesional de las ciencias veterinarias, en los términos que establezca la autoridad jurisdiccional competente. De esta manera nos aseguramos que no se pone en riesgo la salud de nadie que esté en internación”, destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria de la CC-ARI agradeció a todas las organizaciones animalistas y a la ciudadanía por el apoyo en los distintos proyectos de la agenda animal y ratificó su compromiso con seguir impulsando la prohibición de la tracción a sangre en zonas urbanas, la prohibición de la experimentación animal para productos cosméticos, perfumes y de tocador y la prohibición de los circos con animales.


noticiasrionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario