marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

sábado, 23 de abril de 2016

Muere de agotamiento el perro que ayudó a salvar a siete víctimas del terremoto de Ecuador

El fuerte trabajo realizado y las altas temperaturas han provocado el fallecimiento del animal, convertido en un héroe local

DPA, Quito 23/04/2016

Dayko, un perro Golden Retriever del cuerpo de bomberos de la ciudad andina de Ibarra, en Ecuador, ha muerto de agotamiento en los trabajos de rescate tras los terremotos de Ecuador. El can se convirtió en un héroe estos días en Pedernales, una de las poblaciones más afectadas por los sismos de hace una semana, tras ayudar a rescatar siete víctimas de los escombros.

El perro fue clave para que sus instructores salvaran la vida a siete personas pero sufrió en las últimas horas deshidratación, por lo que sus “compañeros” le dieron un tratamiento de suero. El fuerte trabajo en un ambiente de altas temperaturas que no era el suyo lo agotaron y causaron su muerte.

El cuerpo de bomberos de Ibarra se ha declarado de luto y ha expresado en la red social Facebook su agradecimiento a Dayko. “Este amigo de 4 patas entregó su vida en el cumplimiento del deber, gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste”.

Sus compañeros resaltaron que el can tenía las certificaciones de entrenamiento nacional e internacional para efectuar su trabajo.

Otros grupos del país así como del exterior también trasladaron hacia la zona del desastre sus perros amaestrados, los que brindaron un enorme apoyo para la localización de sobrevivientes bajo los escombros. Dayko fue uno de ellos.

El terremoto de Ecuador, de magnitud 7,8, dejó hasta ahora un saldo de 602 fallecidos.

lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario