marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 17 de marzo de 2016

SANTA FE - Gutiérrez: “Hay caballos agonizando a la vera de las rutas”

16 de marzo de 2016 (Rico al Cuadrado – DERF) 

Alicia Gutiérrez, la diputada provincial del partido SI, habló sobre el proyecto de Ley para prohibir la tracción a sangre en la Provincia de Santa Fe: “Mi iniciativa propone también la inclusión social de los carreros, que son sin dudas de los sectores más excluidos de la sociedad”, aseguró

La diputada provincial del Partido SI, Alicia Gutiérrez, impulsa desde hace un tiempo un proyecto de Ley -que se suma, además, al enviado por el propio Gobernador Miguel Lifschitz hace algunos días- que prohíbe la tracción a sangre en la provincia, es decir, no se permitirá que los caballos empujen los carros, algo bastante común desde hace años.

Gutiérrez, hablando sobre la iniciativa, explicó: “Mi proyecto propone la inclusión social de los carreros, que sin dudas son de los sectores mas excluidos de la ciudad, donde también hay trabajo infantil. Es un trabajo de mucho riesgo para el tránsito y para quienes circulan arriba de esos carros”. Agregó que “trata de que Desarrollo Social estudie la posibilidad de reconvertir estas tareas. Hay caballos agonizando a la vera de las rutas”.

Por otro lado, desde el Movimiento de los Trabajadores Excluidos, no se oponen al proyecto pero exigen que se conozcan las soluciones para ellos en caso de que la ley se apruebe. Por esto, la diputada aclaró que “estamos prohibiendo la tracción a sangre pero a la vez buscando otras posibilidades para estas personas, que puedan hacerlo mediante otro mecanismo. No ya por un carro tirado por un caballo, sino por una moto, una bicicleta o algún otro vehículo”, aseguró.

“Además tendrá capacitación y la posibilidad de incluirlo socialmente con otro trabajo. En el proyecto hay prioridades, las familias que tienen más hijos, los que encabezan grupos familiares. No es una cosa que no está pensada socialmente”, dice Gutiérrez.

Vale aclarar que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, también presentó un proyecto similar, por eso la diputada no duda en plantear “que se junten ambos proyectos, el del gobernador y el de mi autoría, para ser discutidos en ambas Cámaras”.

Finalizando, Alicia explicó que “el proyecto elimina la tracción a sangre para las tareas con carro, no el traslado de las personas en un caballo. De todas maneras, las domas – que también es maltrato animal – por Ley no deberían hacerse”.



Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario