Nueve personas permanecen demoradas en la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia luego de confirmarse que estaban a punto de desarrollar un torneo internacional de pelea de perros pitbull en un lugar hasta el momento desconocido de Córdoba.
Se trata de cinco sujetos argentinos, dos brasileros, un estadounidense y un serbio, quienes serían los organizadores del evento.
Todos fueron acusados como infractores a la Ley Sarmiento, que establece penas que van de los 15 días hasta un año de prisión.
El fiscal Rubén Caro, en diálogo con Cadena 3 señaló que la investigación surgió en julio de 2010, luego de un informe periodístico del programa ADN que se emite por Canal 10.
“Sabíamos de la organización, pero no podíamos localizar dónde se iba a realizar, porque estas organizaciones se mueven rápido y con gran inteligencia. Teníamos miedo de llegar tarde”, admitió el magistrado.
Caro adelantó que el procedimiento también incluyó distintos allanamientos en los que se secuestraron 19 perros y jeringas con sustancias para convertir más agresivos a los canes. “Se encontraban en tres domicilios particulares y en la habitación de un hotel”, señaló.
El fiscal sostuvo que el golpe se logró gracias a trabajos de inteligencia y al confirmarse el arribo a Córdoba de diferentes ciudadanos de origen extranjero, los cuales se presentaban con perros de raza pitbull en jaulas.
“Iban a realizarse, muy posiblemente, otros eventos en el interior de la provincia. Creemos que estas personas llegaban desde México, y que pronto iban a continuar su recorrido hacia Chile o Brasil”, puntualizó.
Informe de Luis Barud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario