marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

jueves, 5 de octubre de 2017

Piden interpelación de Sachetto: “El municipio sólo se limita a levantar perros” aseguró Karina Bruno

El bloque de Juntos por Villa María presentó un proyecto de Resolución con la finalidad de interpelar al Secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, por la problemática del Centro de Adopción Municipal ( albergue canino) y las últimas acciones de enjaulamiento de perros en la vía pública durante el festival ” Villa María Vive y Siente”.

En diálogo con Villa María Ya! la titular del bloque opositor, la concejal Karina Brunoaseguró que quieren respuestas concretas porque “es un tema de nunca acabar la forma en que el Municipio da respuestas y eso está en cabeza de Sachetto”.

La edil cuestionó las acciones de los últimos días en el marco del 150° aniversario de la ciudad, señalando que el Estado “sólo se limita a levantar perros, pero no hay una política de sanidad animal que tenga una acción consiguiente”. (Ver foto)

Bruno aseguró que “debe haber una política de cuidado del estado de salud de los animales e incentivar la castración y adopción responsable”. Asimismo indicó que hay muchos dueños a los que les llevaron los perros y que no los pueden identificar.

Entre las preguntas la oposición quiere saber cuántos perros hay en el CAM y que pasó con la anunciada incorporación de los dos nuevos veterinarios.

Bruno afirmó que ” no se está encarando de una manera responsable la sanidad animal”, admitió que hay partidas presupuestarias para la problemática pero que el municipio sólo pone parches o da respuestas coyunturales”.

Consultada sobre si tiene expectativas de que Sachetto se presente a la interpelación, la concejal del PRO dijo: ” Nosotros tenemos la posibilidad de obligarlo si el bloque oficialista- o alguno de ellos- entiende esta necesidad”.

La iniciativa ingresará en la sesión de mañana jueves y se desconoce si habrá acuerdo en comisiones y si los concejales peronistas acompañarán el proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario