marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 25 de julio de 2017

“Pasan los años y la situación es la misma”, dijeron sobre el CAM “Hasta famosos se preocupan por lo que pasa con los perros en la ciudad”


La actriz Anita Martínez hizo una publicación para sus más de 350 mil seguidores por una situación que ocurrió con un galgo en el Centro de Adopción Municipal y que fue denunciada por proteccionistas locales

Hace años que los distintos grupos y proteccionistas independientes manifiestan que ocurren irregularidades con animales en el Centro de Adopción Municipal (CAM) e incluso muchas veces mostrando pruebas como fotos y videos que se viralizan en las redes sociales.

Fue justamente a través de la plataforma Twitter que algunos se sorprendieron cuando observaron que la actriz Anita Martínez compartió con sus más de 350 mil seguidores un mensaje en alusión a lo que ocurre en nuestra ciudad.

“Esto es inadmisible, ayudanos, ¿¿¿qué pasa en #VillaMaría, qué pasa???” (foto), fue el mensaje que dejó junto a un tuit del usuario “Proyecto Galgo” en el que se observa una foto del intendente Martín Gill y un perro galgo tirado en el piso.

La situación que se expuso tiene que ver con algo que sucedió días atrás. Noah, un perro de la mencionada raza, tuvo que ser retirado del CAM e internado en una veterinaria privada porque allí habría recibido una mala atención que lo estaba llevando a la muerte y los proteccionistas locales dieron a conocer el caso así: “Esto pasa hoy en el Zoonosis CAM. Noah fue atropellado, lo llevaron ahí, ¡y quedó sobre sus excrementos días y días! El veterinario Soria lo operó pésimamente y lo dejó tirado sobre un colchón con excrementos. Como se infectó la herida, ¡se lo llevó y lo amputó! Hoy sigue con sepsis y le siguen cortando huesos. Ya fue trasladado, ¡ahí su muerte era inminente!”.

“El veterinario municipal se llama Federico Jaime Soria. Hace 12 años que está a cargo de zoonosis y por nada del mundo se puede tocar. Ya le dijeron a las proteccionistas locales que hagamos lo que hagamos, no lo iban a sacar. Palabras del intendente Martín Gill y del secretario de Gobierno Rafael Sachetto”.

“La situación es exactamente la misma que un año atrás, cuando nos reunimos con el intendente Martín Gill y con la auditora Alicia Peressutti”, destacó Silvina Gómez, una de las proteccionistas que lucha por los derechos de los animales en la ciudad.

Este medio ha reflejado los reclamos en reiteradas ocasiones, como denuncias de maltratos, de perros que aparecen muertos, de malas condiciones edilicias y de sanidad. En su mayoría, apuntan contra el veterinario que tiene a cargo el CAM “y que sigue siendo el mismo. Pasan los años, pero Soria sigue como veterinario del CAM, pese a la gran cantidad de atrocidades que han sucedido ahí”, planteó la joven.

El hecho de que la actriz se haya hecho eco de lo sucedido en Villa María “tendría que ser un llamado de atención sobre lo que está sucediendo acá, que ya ha pasado las fronteras de la ciudad”, consideró la proteccionista.

eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario