marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 25 de julio de 2017

Bustamante solicitó la remoción de Soria al frente del CAM

El concejal consideró que hace muchos años que hay quejas por la actuación del funcionario frente al albergue municipal y pidió que se lo remplace

El concejal radical Gustavo Bustamante envió una nota al secretario de Gobierno municipal, Rafael Sachetto, solicitándole la remoción de su cargo al frente del Centro de Adopción Municipal (CAM) del veterinario Federico Soria.

El edil tomó esta decisión después de reunirse con representantes de organizaciones proteccionistas de animales que pidieron que se separe del cargo al funcionario, tras lo ocurrido la semana anterior con un galgo que debió ser retirado del CAM para una correcta atención.

“Fueron al Concejo miembros de distintas organizaciones proteccionistas de animales para plantearme la situación que se dio con Soria, el veterinario a cargo del CAM, después que en esta última semana se sacara de allí a un perro en condiciones deplorables”, explicó Bustamante.

“Los proteccionistas pidieron una reunión para plantear lo que sucede en general en el CAM, movilizados por lo que pasó con el perrito la semana pasada, que fue la gota que colmó el vaso, porque a lo que viene sucediendo se sumó el caso de este galgo que fue mal operado y tuvieron que retirarlo para atenderlo en una clínica veterinaria privada donde le están dando asistencia”, agregó.

“Esto ya viene de hace muchos años, según la información que vimos en los medios hace desde 2009 que se repite la historia de problemas con este veterinario en el CAM. En los últimos 10 ó 12 años él ha estado al frente del CAM y a Federico Soria lo ha denunciado hasta un organismo de Córdoba”, afirmó el edil.

“Incluso yo el año pasado, después de haber hablado con otro proteccionista que denunció la falta de alimentos en el CAM, pedí un informe y le solicité al intendente Martín Gill que hiciera un sumario administrativo a Soria, pasó un año y no tuve ningún tipo de resultado, no ha pasado nada”, remarcó.

“El CAM está cada vez peor, el municipio no se hace cargo y nosotros, como villamarienses que aportamos, queremos saber qué se está haciendo con la plata, porque el CAM tiene un millón y medio de pesos de presupuesto, pero cada día está peor”, insistió.

Sin turnos

“Otra de las cuestiones que me plantearon en este momento es que no les quiso dar turnos para castrar animales a personas con las que tuvo alguna diferencia porque habían hecho cuestionamientos sobre su actuación al frente del CAM. Pero él no es el dueño del CAM, él no es quien determina a qué animal castra o no, me parece que este funcionario ha llegado a un punto en el que se cree dueño de esas instalaciones y confunde su rol de servicio”, sostuvo Bustamante.

“Yo creo que es hora de apartarlo del CAM, de poner un veterinario nuevo que se haga cargo y hacer participar a las distintas instituciones protectoras de animales, porque los problemas en el CAM vienen desde hace muchísimos años, y hay de todo tipo”, señaló.

“Con tantos cuestionamientos, con todos los antecedentes que tiene en el CAM y durante tantos años, yo creo que el intendente no toma la decisión de separarlo del cargo es porque tiene miedo de que hable de algunas cosas que no están demasiado claras ahí, porque si no ya tendrían que haberlo removido”, manifestó Bustamante.

Presupuesto mal usado

“Lo del galgo fue terrible, el perro estaba en mal estado, en el CAM lo operaron mal y estaba muriendo, ahora que los proteccionistas lo llevaron a un veterinario privado está delicado, pero recuperándose. Sin embargo el Estado municipal invierte para que eso se haga en el CAM, si no para que está el presupuesto”, enfatizó el edil.

“Cuando los proteccionistas fueron a retirar al galgo para llevarlo a otro veterinario, el abogado del municipio le dictó a Soria cómo hacer el acta en la que hacen responsables del cuidado del perro a quienes fueron a salvarlo, cuando lo tendrían que haber cuidado y salvado ellos. El municipio tiene que hacerse cargo de eso, tiene un millón y medio de pesos de presupuesto para eso, para cuidar a los animales”, reiteró Bustamante.

“En la reunión, los proteccionistas pidieron puntualmente que se remueva al funcionario, y van a movilizarse para eso, porque el CAM está cada vez peor y no es de ahora, a este funcionario tendrían que haberlo separado del cargo hace rato”, consideró el edil.

“Por eso le envié una nota al Ejecutivo pidiendo que lo releven del cargo, que lo trasladen y que pongan en su lugar a otro veterinario, después de tantos años de queja sin que hagan nada”, concluyó.

En nuestra edición del 20 de julio pasado, contamos sobre el enfado de un grupo de proteccionistas y una veterinaria después de conocer el caso de un galgo que llegó al albergue municipal con fracturas múltiples en su pata trasera y, tras permanecer varios días sin intervención veterinaria, fue operado. El can quedó luego en estado de debilidad, sucio y en un lugar sin higiene, hasta que fue derivado a una veterinaria particular.

eldiariocba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario