En un movimiento histórico que pone el bienestar de los no humanos a la par con la de las personas, la Corte Suprema de Massachusetts dictaminó hoy que la policía puede legalmente entrar en una propiedad privada sin una autorización previa para ayudar a un animal herido o en peligro de extinción .
Antes de esta sentencia, una excepción al requisito de la orden sólo se le dio a la policía la prestación de asistencia de emergencia a las personas.
"De acuerdo con una serie de tribunales de otras jurisdicciones que han considerado el tema, llegamos a la conclusión de que, en las circunstancias adecuadas, los animales, como los humanos, debe recibir la protección de la excepción de ayuda de emergencia'', escribió el juez Barbara Lenk .
"A la luz de la política pública a favor de minimizar el sufrimiento animal en una amplia variedad de contextos, lo que permite allanamientos para proteger la vida animal no humano se adapta de manera coherente dentro de la excepción de ayuda de emergencia ya existente."
La decisión de la Corte Suprema de Justicia se debe a un caso de 2011 la crueldad animal en el que la policía, en respuesta a las denuncias de perros muertos encadenados en el patio trasero de una residencia, entraron en la propiedad privada sin una orden judicial para salvar a un animal que todavía se aferraba a la vida.
Un juez de distrito que lleva el caso contra el propietario de los animales, Heather Duncan, se había visto obligado a suprimir las pruebas obtenidas en la búsqueda, pero el fallo de la Corte Suprema dice que las autoridades actuaron de manera apropiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario