foto ilustrativa
Por Redacción Día a Día
La Policía realizó un allanamiento el miércoles en la vivienda de un hombre que convive con cinco serpientes de dos especies diferentes de pitón, una de ellas de 50 kilos y cinco metros, según informó Puntal. Los efectivos policiales actuaron bajo las órdenes del área de Ambiente y del Ministerio de Agricultura y se labró un acta de constatación.
“Las serpientes exóticas fueron dejadas en resguardo de su tenedor ya que estaban correctamente ambientadas y no había forma de sacarlas del lugar”, dijeron las autoridades ambientalistas a Puntal.
El comisario Jorge Pascual señaló que el operativo fue llevado adelante en la vivienda de Miguel Massaso, un huinquense que desde hace 15 años convive y se dedica a la tenencia de este tipo de serpientes oriundas de Indochina y Vietnam.
“Prestamos colaboración a personal de Ambiente y del Ministerio de Agricultura a fin de que se realice un allanamiento en una vivienda de esta localidad, puesto que se tomó conocimiento de que en ese lugar había especies de boas autóctonas cautivas”, señaló el policía.
Sin embargo, al ingresar al domicilio y en un cuarto cerrado con llave y ambientado para este tipo de ejemplares criados en cautiverio, con vidrios protectores, se encontraban cinco ejemplares de dos especies distintas de Python (Molurus y Reticular).
El propietario de la vivienda explicó en ese momento que hace años que posee esos animales como mascotas y que tienen todos los cuidados y medidas de seguridad.
El personal interviniente decidió labrar un acta de constatación y dejar las serpientes en resguardo de su tenedor hasta tanto se reciban directivas sobre las medidas a tomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario