Este animal lo han atado con una cadena para que muera lentamente y con el mayor de los sufrimientos. Esto ocurre en Canarias, concretamente, este caso en el municipio de la Orotava (Tenerife). Ha muerto la misma noche que lo ingresaron en la clínica después de su rescate.
Nos intriga el conocer qué le pasa por la cabeza a una persona que deja morir de esta manera tan vil y cruel a un animal que no puede defenderse. Queremos saber qué hacen las autoridades y clase política al respecto porque esto ocurre en Canarias a diario. Hoy es un municipio de la zona norte de la isla de Tenerife (La Orotava) y mañana o pasado otro rincón de nuestras islas.
¿Qué tiene que ocurrir para que la población reaccione ante esta barbarie, que debemos hacer la ciudadanía de bien ante esta situación?.
No podemos soportar tanta crueldad, tanto dolor. Porque esto no viene motivado por la crisis económica. ¡!Esto siempre ha existido!!.
Tanta despreocupación, ninguna planificación ni prevención al respecto, ninguna sanción.
Solicitamos que se tomen medidas, solicitamos que se sancione, solicitamos, que esto no pueda volver a suceder. Canarias brilla por su clima, brilla por sus gentes y paisajes pero ésta es la realidad de Canarias en la que todo vale y nada importa. Ahora lo que está claro que este suceso quedará impune.
Qué hará el Ayuntamiento de La Orotava, y el Cabildo Insular de Tenerife, Y la consejería del gobierno de Canarias correspondiente a esta materia, qué harán pues nada.
Denunciamos aquí nuestra repulsa de tanto maltrato a los animales en estas islas, y exigimos que Canarias, nuestro archipiélago afortunado sea de verdad un paraíso que hay que visitar.
(*) Asociación Canaria Plataforma Contra el Maltrato animal
No hay comentarios:
Publicar un comentario