marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 19 de abril de 2023

Graglia contrató a Federico Soria, un veterinario con múltiples denuncias por maltrato animal


abril 13, 2023
by Soyvillanueva

Este miércoles comenzó a circular por distintos grupos de WhatsApps, integrados principalmente por activistas en favor de los derechos de los animales, una copia del decreto por el cual el intendente Natalio Graglia contrató al ex Director de Zoonosis de la Municipalidad de Villa María, Federico Soria, a pesar de haber sido apartado del cargo por múltiples denuncias de maltrato animal. El objetivo de su contratación sería brindar servicios de castraciones.

Soria desempeñó el cargo por más de una década en la perrera municipal de Villa María, ubicada en el basural camino a Ana Zumarán. Este lugar era un verdadero infierno para los animales: se encontraron perros en estado de abandono, sin agua, lastimados, desnutridos y varios de ellos muertos.



Las acciones de Soria fueron objeto de varias manifestaciones de repudio y de cientos de denuncias públicas y judiciales, todas ellas fueron dormidas en sede de los tribunales locales. El intendente Accastello siempre lo respaldó y defendió públicamente su accionar.


Con la llegada de Martín Gill a la intendencia, estalló un escándalo por el robo de balanceado en el Centro de Adopción Municipal (C.A.M). El Secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, admitió el faltante e inició un sumario administrativo sin dar aviso a la justicia.


Después tomo estado público el caso de un galgo llamado Noa, aparentemente fue víctima de mala praxis y debieron amputarle una pata. Soria tenia las horas contadas. Varios famosos tomaron conocimiento del caso, y Gill decidió apartarlo del cargo, trasladándolo al matadero municipal. Ese acto llevó a la creación de la “Mesa de Trabajo Proteccionista-Municipio”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario