marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 29 de mayo de 2018

Comunicado sobre el tema Chip/registro de animales en Villa María


Villa María, Córdoba, Argentina

29/05/2018

Comunicado sobre el tema Chip/registro de animales en Villa María 


Es la postura de Fauna Urbana Villa María: 

Hace tiempo los municipios y fabricantes/distribuidores de chip, insisten en incorporar a la legislación el registro y chip. Cosa que los gobiernos usarán como método de recaudación. 

La razón es sencilla, es negocio redondo para todas las partes que participan. Negociantes hace años están tratando de meterlo en el mercado, cooptando proteccionistas que creen que sería un beneficio, porque engañosamente les dicen que sería una herramienta para encontrar perdidos o robados, pero, es imposible porque no son gps,

"NO RASTREAN". SI EN OTRO MUNICIPIO APARECE UN ANIMAL ROBADO/PERDIDO CON CHIP Y ESE LUGAR NO TIENE LA TECNOLOGÍA COMPATIBLE O DIRECTAMENTE NO LA POSEE, ES COMPLETAMENTE INÚTIL. 

No es un método seguro, ya que se puede, rechazar, desplazar, remover con facilidad, se puede duplicar, etc. y como postre, hay estudios que demuestran que podría ser causa de cáncer. 

No sería gratuito, se usaría como método de recaudación por los datos y renovación anual o bienal, por lo que se transformará en un impuesto al perro/gato, que aparejaría otras obligaciones como por ejemplo que cada vez que se renueve, tendrían que tener carnet de vacunas al día y castración etc. 

Todo acarrearía caja para los veterinarios particulares, ya que al no haber servicio gratuito, (según la legislación de tenencia responsable, podría ser objeto de multa el contraventor), terminaría usando el servicio particular para no caer en infracciones. 

La implementación de dicha tecnología tendría impacto no deseado, ya que cada animal chipeado obligatoriamente debería tener un tenedor o dueño que se haga cargo y como consecuencia el comunitario o vagabundo quedarían excluidos. 

Efecto colateral que no queremos llegar a padecer los proteccionistas de bien, porque los que pagan el pato serian los más indefensos. 

Al tener que cumplir tantas obligaciones, el resultado sería “más abandono” y en consecuencia más animales en la calle. 

A cambio se propone como procedimiento económico alternativo para el municipio y gratis al ciudadano tatuaje indeleble numerado. 

Para el municipio también sería un desembolso que al ciudadano no le traería ningún beneficio ya que al haber mas gasto en superficialidades, habría menos castraciones, vacunación, y no sería la solución a la superpoblación, que es un problema actual. 

El presente drama de los animales en situación de calle se soluciona con castraciones, y estableciendo políticas de salud animal gratuitas y públicas. 

Hemos llegado a esto por responsabilidades compartidas, municipio mezquino, glotón, corporaciones oportunistas y proteccionistas ingenuas, cómplices por omisión o intereses, oposición que no da la talla. 

ACLARACIÓN: no estamos en contra de que cada uno ejerza con libertad, poner un chip a su animal, lo que no queremos es que se implemente la obligatoriedad y que sea política de gobierno usarlo como método de recaudación compulsivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario