marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El concejal Coutsier afirmó que las condiciones del CAM “son buenas” (un señor no apto para opinar)

Lo dijo en diálogo con este diario después del recorrido que realizó en representación de su bancada. Sachetto, de Gobierno, confirmó que serán tres los médicos veterinarios que trabajarán en el lugar
Se produjo ayer el recorrido de la oposición por el Centro de Adopción Municipal (CAM), visita que había quedado pendiente tras el paso del secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, que fue a entrevistarse con los ediles de Juntos por Villa María (JPVM) luego de un pedido de informes que presentaron en relación con ese espacio. 

Ya ese día Sachetto los invitó para el recorrido que finalmente se efectuó en la víspera. Omar Coustier es el único concejal de JPVM que participó, mientras que también estuvieron otros ediles del oficialismo y el propio titular de la cartera de Gobierno. Luego del paso por el predio, Coutsier afirmó que el estado del CAM “es bueno”. 

“Fuimos convocados por el secretario para hacer una recorrido de acuerdo con lo conversado anteriormente en el Concejo Deliberante. 
Estuve participando de la recorrida y viendo las condiciones en que se encuentra el CAM”, precisó el edil de la oposición. 

Apuntó que no es la primera vez que va a al predio ubicado al lado de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, a la par que señaló que “está en buenas condiciones”. Señaló que en ese marco hablaron de distintos ejes de acción vinculados con el CAM, sobre el todo en relación con la reorganización que se dará en las próximas semanas con la incorporación de un médico veterinario que será el nuevo coordinador, y que contará con otros dos profesionales de esa misma formación como asesores.

“Creemos que es fundamental porque son profesionales que conocen del tema”, apuntó Coutsier. Y también señaló que verificaron que se castran unos 30 animales por semana (entre perros y gatos), que los animales se encuentran “separados por carácter” y ratificó que las condiciones del Centro “en general son buenas”.

La palabra oficial 

Este matutino también consultó a Sachetto, que dio precisiones sobre cómo se dará la reorganización del CAM después de los planteos que ese ámbito recibió de parte de la oposición y de grupos de proteccionistas. 

En ese sentido aseguró que “fue una buena reunión”, en la que pudieron recorrer el predio y dar detalles de las próximas acciones, incluso sobre los programas que se profundizarán, como el de zoonosis que, precisamente, quedará a cargo del veterinario que fue apartado de la coordinación del Centro a pedido de proteccionistas. 

Sachetto confirmó que se ampliará la cantidad de profesionales que tendrá el Centro de Adopción, quienes se dedicarán en exclusivo a ese lugar. Y anticipó que en el predio se darán “una serie de mejoras de la infraestructura y reformulación de los procesos administrativos para cuando ingresan los animales”. Habló de un “mejor fichaje” y del trabajo en la prevención de las enfermedades que transmiten los animales. Por otra parte señaló que están elaborando un borrador para firmar con veterinarios de la ciudad en la meta de un trabajo conjunto “de base científica y profesional”. Indicó que eso será en las próximas semanas, una vez terminen de definir el contenido.

Puntal Villa María 

No hay comentarios:

Publicar un comentario