marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

lunes, 6 de marzo de 2017

Difunden video con brutal tortura que causó muerte a perrito en Puerto Montt

Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas
Los registros de una cámara de seguridad revelan un brutal caso de maltrato animal, que fue denunciado recientemente por la Fundación “Albergando un Amigo” en Puerto Montt.
Los hechos fueron grabados por los empleados de una empresa de vigilancia, quienes vieron con terror como una pareja -conformada por una mujer adulta y un hombre joven- torturaron hasta la muerte a un perro en el sector de Alerce.

Los funcionarios contactaron a Carabineros, pero cuando llegaron al lugar, el animal ya estaba muerto y escondido entre unos matorrales.

El crimen se cometió en un sitio eriazo, a metros de unas viviendas, el pasado viernes 17 de febrero. En el video se puede ver cómo la pareja lleva al perro con una cuerda y luego lo torturan asfixiándolo, pateándolo y golpeándolo contra el suelo.

Durante toda esta tortura el perro jamás intentó atacarlos.

Denuncia

Ese mismo día una denuncia fue presentada ante PDI por la Fundación “Albergando un Amigo”, quienes aportaron como prueba el registro audiovisual que incluso permite ver el rostro de los involucrados.

En un comunicado de prensa, Paula Jorquera, presidenta de la organización animalista, indicó que el ensañamiento y frialdad con que actuaron los asesinos hace presumir que no es la primera vez que realizan este tipo de crímenes, y deja en evidencia que son un peligro para la comunidad.

Asimismo, la dirigente valoró la colaboración de Carabineros y de la PDI e hizo un llamado a la comunidad a actuar proactivamente ante este tipo de hechos que han ido en aumento en la capital regional.

Cabe señalar que la causa se encuentra en la Fiscalía de Puerto Montt con el fin de llevar a cabo la investigación correspondiente.

biobiochile

No hay comentarios:

Publicar un comentario