marquesina

GRACIAS POR VISITARNOS - Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

martes, 18 de agosto de 2015

Biólogos extraen una pajita clavada en la nariz de una tortuga

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS  Publicado: 15/08/2015

Posiblemente no hay un ejemplo tan claro del daño que la basura hace al mar como este vídeo. Lo han difundido los biólogos Nathan Robinson y Christine Figgener y muestra a una tortuga olivácea o golfina localizada en aguas de Costa Rica, en la zona de Guanacaste, a la que se le ha clavado una pajita de las que se usan para los refrescos.
La tira de plástico se le ha metido por uno de los orificios de la nariz y se ha endurecido con el mar y otros residuos. Es un trozo de unos 10 centímetros que complica notablemente la respiración del animal. Los especialistas, con ayuda de miembros locales de su equipo de preservación del mar, tratan de extraer la pajita con unos alicates, y sólo entonces se dan cuenta de lo larga que es y lo profunda que está.

El dolor de la tortuga es visible, más allá de la sangre que obviamente acaba por brotar. Es la angustia de un obstáculo no natural contaminando su hábitat.

"Hay una solución y está en nuestras propias decisiones. Por favor, decid no a todos los productos de plástico de un solo uso. Cada pajita de plástico, cada bolsa de plástico, o cada botella de plástico que termina en los océanos podría significar la diferencia entre la vida o la muerte para un alto número de animales marinos", señala Robinson en su página de Facebook, donde ha difundido la historia.

Seguro que, tras ver el vídeo, todos nos lo pensaremos mucho antes de dejar caer, aunque sea por despiste, basura al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario