José C. Paz - Oscar Duché es precandidato a intendente por el Frente Renovador. Llevó el animal para filmar la polémica publicidad suspendida por la intervención del gobierno de la Provincia. El dirigente se volvió conocido en su zona cuando, en 2007, sus vecinos se quejaron porque tenía un león en su casa.
El martes, los vecinos de Tigre amanecieron con una sorpresa. Un tigre caminaba por el puente de la Avenida Cazón en dirección al Museo de Arte. Lo llevaba, agarrado de una cadena, un hombre desconocido en el distrito de Sergio Massa pero muy famoso en José C. Paz. Su nombre es Oscar Duché y su cara puede verse en carteles de campaña pegados por todo el territorio paceño, ya que es uno de los tantos precandidatos a Intendente por el Frente Renovador de ese partido.
El tigre había sido llevado para grabar un spot de campaña, pero el rodaje debió ser interrumpido cuando intervino la División de Flora y Fauna del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Duché, quien asegura tener credenciales de trapecista y domador, no habló públicamente del incidente, aunque en sus cuentas de
Facebook publica desde noviembre fotos con el tigre. Vale recordar que el felino había llegado durante la madrugada del martes en un camión ploteado con imágenes de la campaña de Sergio Massa y el guión del spot había sido escrito por el publicista Ramiro Agulla, creador del "dicen que soy aburrido" de Fernando De la Rúa.
Duché, además de haber cumplido mandato de concejal y ser un referente histórico del peronismo de José C. Paz, se hizo célebre en 2007 cuando algunos de sus vecinos del cruce Derqui lo denunciaron porque tenía un león adulto de 160 kilos dentro de una jaula en el jardín de su casa. En esa oportunidad, Duché había defendido la tenencia de este felino en peligro de extinción y, además, contó la insólita historia de cómo llegó al fondo de su casa:"Mis padres tenían un circo y yo me crié ahí. Cuando mi papá falleció nos dedicamos a otras actividades, pero el contacto con los amigos de ese ambiente quedó. Una vez fui a visitar a unos amigos que tenían un circo y este leoncito, cachorro, había sido rechazado por la madre. Como lo iban a sacrificar me lo quedé". El ex funcionarió contó que su león comía cinco kilos de carne por día y rugía por las noches. "Algún vecino nuevo capaz se asusta, los demás están acostumbrados", aseguró.
Clarín Zonales
No hay comentarios:
Publicar un comentario