La ayuda de su mascota fue fundamental ya que le brindó abrigo y guió a los rescatistas en la búsqueda.
Una niña de tres años sobrevivió luego de estar perdida durante 11 días en el bosque de Siberia de la República de Saja perteneciente a Rusia.
Los equipos de rescate encontraron a Karina Chikitova acurrucada entre medio de la maleza luego de vagar durante días, según informó el diario The Siberian Time.
La nena pudo sobrevivir gracias a la compañía de su perro quien la abrigó en las frías noches y que además colaboró en el rescate. Se alimentó de plantas silvestres y bebió agua de un río cercano por el que también vagaban osos y lobos.
Karina había desaparecido el 29 de julio cuando su padre emprendió un viaje y sin saberlo, su hija junto su perro lo siguieron por detrás. La madre de la niña pensó que Karina estaba con su padre y luego de cuatro días se dieron cuenta del terrible malentendido.
El perro, clave en la búsqueda
La mascota de Karina la acompañó cuando ésta perseguía a su papá y luego, dos días antes de que la encontraran, el perro regresó a su casa y guió a los servicios de rescate hasta donde se encontraba la niña. dijo el vocero del Servicio de Rescate República de Sajá, Afanasiy Nikolayev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario